VERTEX E IRLANDA LLEGAN A ACUERDO PARA EL TRIPLE COMBO

Publicado por fqeuskadi

18 diciembre, 2019
AcuerdoconVertex-1

Vertex y la República de Irlanda llegan a un acuerdo sobre el reembolso de la terapia de combinación triple.

Los pacientes con Fibrosis Quística en la República de Irlanda estarán entre los primeros en Europa en beneficiarse de la combinación triple de Vertex. Esta combinacion esta compuesta por Elexacaftor,  Tezacaftor y  Kalydeco, y queda aprobada a falta de la aprobación de la EMA.

Después de las negociaciones de Vertex con el Ejecutivo de Servicios de Salud de la República de Irlanda, el triple combo de Vertex se ha agregado al anterior acuerdo de medicamentos para la FQ.

Cabe recordar que a nivel Europeo la EMA está a la espera de aprobación para todos los pacientes con FQ indicados de al menos 12 años de edad. Además recordamos que el triple combo fue aprobado en EEUU el pasado Octubre.

El triple combo de Vertex en Irlanda para los pacientes con FQ se suma a los medicamentos previamente aprobados en el anterior acuerdo acuerdo; Kalydeco, Orkambi y Symkevi.

LOS PACIENTES DE LA REPÚBLICA DE IRLANDA LOS PRIMEROS EN RECIBIR EL TRIPLE COMBO

Este acuerdo a largo plazo recientemente aprobado permitirá a los pacientes en Irlanda acceder rápidamente a los medicamentos Vertex. Siempre y cuando las indicaciones se extiendan para cubrir grupos de edad adicionales y si los nuevos medicamentos Vertex obtienen aprobación para estas poblaciones de pacientes. Es decir, cuando el medicamento tenga licencia, la gente de Irlanda sera la primera en recibir el triple combo.

Los datos que respaldan la solicitud de la empresa a la EMA se basan en los resultados de dos ensayos clínicos de Fase 3. El estudio sostiene que los pacientes que recibieron la triple terapia combinada tuvieron mejoras significativas en la función pulmonar, una tasa más baja de exacerbaciones pulmonares y niveles reducidos de cloruro en el sudor de los pacientes.

Noticias buenas, que nos llegan desde Europa y nos hacen creer que el triple combo cada vez esta más cerca y que pronto puede ser una realidad para todas las personas con FQ.

 

** Esta página es una traducción de la noticia original CF para facilitar la información a los lectores de nuestra web.

Compartir noticia

Te puede interesar…

0 comentarios