SEMANA EUROPEA DE LA FIBROSIS QUÍSTICA

logo arnasa sin fondo

Publicado por fqeuskadi

20 Nov, 2018
semana europea fq 2018

Este año 2018 la Semana Europea de la Fibrosis Quística, se celebra este año del 19 al 25 de noviembre.

Esta semana está promovida por la Asociación Europea de Fibrosis Quística (CF Europe) y las asociaciones de 38 países europeos, entre ellas la Federación Española.

El objetivo de esta celebración es divulgar y sensibilizar sobre esta enfermedad para que deje de ser tan desconocida en nuestra sociedad.

La Federación española ha emitido un comunicado al que FQ Euskadi se suma y suscribre completamente.

En los últimos años se ha avanzado mucho en el conocimiento y tratamiento de la enfermedad pero, a pesar de ello, sigue siendo una patología sin curación.

Hay que dar a conocer mejor esta enfermedad,  muy deconocida todavía  a día de hoy.

De esta forma podrá llegar a más gente , haciéndola más visible y por tanto que sepan las necesidades y lo que supone vivir con fibrosisquística.

Para conseguir ese objetivo pretendido por todas las asociaciones y personas afectadas,  se irán publicando imágenes y vídeos sencillos durante la semana.

Estas publicaciones tratarán sobre qué es la Fibrosis Quística,  cuál es su tratamiento, el trasplante y la integración social de las personas con que viven con esta enfermedad.

*El desarrollo de esta campaña ha sido posible gracias a 0,7% del IRPF gestionado por COCEMFE, con la colaboración del laboratorio Chiesi y la Fundación ONCE.

[su_button url=»https://drive.google.com/file/d/1KjeibNPtktIskueLkM53RFzG918IoXJI/view?usp=sharing» target=»blank» background=»#24B3CF» color=»#280400″ icon_color=»#280400″]COMUNICADO FEFQ[/su_button]

* *Agradecemos a la Federación española el gran trabajo realizado para esta campaña de sensibilización.

CONOCE LA FQ EN SENCILLOS VÍDEOS CREADOS POR LA FEFQ

QUÉ ES LA FQ

CÓMO SE HEREDA

TRATAMIENTOS

EL TRASPLANTE

INTEGRACIÓN SOCIAL

Te puede interesar…

0 comentarios