LAS INFECCIONES CRUZADAS SON MUY HABITUALES EN LAS PERSONAS CON FQ.

Debemos poner todos los medios para evitarlas y no tener complicaciones pulmonares mayores en nuestra vida como fiquis

LAS INFECCIONES CRUZADAS EN LA FQ.

Infecciones por contacto directo o indirecto con personas ( Principalmente Fiquis) infectadas por determinadas bacterias.

infecciones-cruzadas-logo

Medidas para reducir la incidencia de las infecciones cruzadas

Debemos tomar una serie de medidas estrictas para evitar en lo posible la incidencia de las infecciones cruzadas por contacto con otras personas con fibrosis quística .Uso de mascarillas y segregación de pacientes por tipo de bacteria son unas de las principales de las muchas necesarias para reducir al máximo esa posibilidad de contagio.

La Federación Española de FQ ha realizado esta infografía actualizada ( Septiembre 2019 ) y este video,  que os dejamos a continuación, para recordar en qué consisten las infecciones cruzadas, por qué son peligrosas y cómo podemos minimizar el riesgo de contagio.

Ya el  Dr.Baranda nos habló de la importancia de las infecciones cruzadas, en unas Jornadas de la asociación en el año 2014.
Debajo tenéis las imágenes de la ponencia de ese año.

AGRADECER AL DR.BARANDA EL TRABAJO REALIZADO EN LA PONENCIA DE INFECCIONES CRUZADAS DEL 2014, CELEBRADAS POR LA ASOCIACIÓN FQ DE EUSKADI, Y PERMITIRNOS EL USO DE ESTAS IMÁGENES

*Este trabajo e imágenes han sido realizados por el Dr.Baranda, neumólogo FQ del hospital de Cruces), por lo que para usarlas debes solitar su permiso

Esta entrada está disponible en Euskera