APP DE OSAKIDETZA AYUDA A SEGUIR TRATAMIENTO MÉDICO

logo arnasa sin fondo

Publicado por fqeuskadi

21 Mar, 2017

APP DE OSAKIDETZA AYUDA A SEGUIR TRATAMIENTO MÉDICO.

La nueva herramienta, que permite activar alarmas para toma de fármacos, esta ya desde hoy 3 de Abril de 2017 funcionando en todo el País vasco , después de su despliegue inicial en Araba y Gipuzkoa el pasado 20 de marzo .

Unos 7.000 pacientes usan ya la App de Osakidetza para seguir su tratamiento.

la App ‘Mi Tratamiento’ permite dar respuesta a las demandas de una sociedad cada vez más comprometida con su salud y sus enfermedades

Así lo ha asegurado el consejero Jon Darpón en la presentación de esta herramienta para móviles, que de manera segura, práctica y de fácil manejo recoge de manera instantánea la hoja de tratamiento médico activo que se entrega en la consulta.

A partir de hoy esta herramienta,  se puede descargar en la web de Osakidetza, y de ella se pueden beneficiar 1.120.000 pacientes mayores de 16 años con algún tipo de tratamiento activo.

Para activar esta «app» es necesario solicitar unas claves y contraseñas en el centro de salud.

Se trata de una aplicación complementaria a esa hoja y a los pastilleros físicos, nunca sustitutoria de estos, ha matizado Darpón.

 

Desde FQ Euskadi consideramos que puede ser una buena herramienta para las personas con fibrosis quística , como alguna otra de las que ya existen.

FUENTE Y NOTICIA COMPLETA DIARIO VASCO

INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN DEIA

 

Te puede interesar…

0 comentarios