Vertex anunció hace unos días su intención de solicitar, antes de fin de año,  que Symdeko (tezacaftor / ivacaftor e ivacaftor), se amplíe para incluir niñxs de tan solo 6 años de edad.

También planea solicitar que Kalydeco (ivacaftor), el que fuera su primer tratamiento para pacientes con FQ con determinadas mutaciones sea aprobado para tratar a bebés a partir de los 6 meses en los EE. UU. Y Europa.

Los datos de los ensayos clínicos,  que ya están en fase de la Fase 3,  sobre nuevas combinaciones triples,  se espera que se publiquen a finales de este año y a principios de 2019.

Estos tratamientos servirán  al 40 por ciento de los pacientes que no reciben ningún otro tratamiento de los aprobados para  la FQ de Vertex .

Si Los resultados son positivos, Vertex dijo que pretende presentar la solicitud para su aprobación, a la  Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) .

La solicitud se presentará  para los  triples combos formados por correctores VX-659 y VX-445,.

Cada uno de estos correctores se usará  en combinación con tezacaftor e ivacaftor a mediados de 2019.

ESTUDIOS A NOVIEMBRE DE 2018 PARA VX 659.

Actualmente hay dos estudios en  Fase 3 que están probando el combo triple VX-659 en pacientes con FQ de 12 años en adelante.

  • Uno para pacientes con una mutación F508del y  otra  mutación de función mínima.
  • El otro para pacientes con dos copias de la mutación F508del.

Los resultados de ambos estudios se esperan ver publicados a finales de este año 2018.

ESTUDIOS A NOVIEMBRE DE 2018 VX 445.

Otros dos estudios de Fase 3 están evaluando la combinación triple VX-445 dos grupos de pacientes:

Uno con dos mutaciones F508del y otro una mutación F508del y función mínima .

Ambos estudios aún están reclutando en los EE. UU. Canadá, Europa y Australia. Es probable que los datos de los ensayos se hagan públicos en el primer trimestre del próximo año 2019.

En la reciente  Conferencia Norteamericana de Fibrosis Quística, celebrada en Denver, Vertex presentó datos de la Fase 2 de ensayos clínicos en cada una de estas combinaciones triples, mostrando que pueden mejorar la función pulmonar de los pacientes.

SYMDEKO.

Symdeko, (tezacaftor / ivacaftor)  trata a los pacientes con FQ con dos copias de la mutación F508del o con una de las 26 mutaciones que se incluyeron.

 

Fue aprobado por la FDA para pacientes mayores de 12 años en febrero 2018.

Es el tercer tratamiento de Vertex aprobado por la FDA, después de Kalydeco y Orkambi (lumacaftor / ivacaftor).

SYMKEVI.

Es la marca o nombre de Symdeko para Europa.

Symkevi está indicado en pacientes de 12 o más años y homocigóticos , es decir con dos copias de la mutación F508del  o  que son heterocigotos con una mutación F508del y otra  de las siguientes:

P67L, R117C, L206W, R352Q, A455E, D579G, 711 + 3A → G, S945L, S977F, R1070W, D1152H, 2789 + 5G → A, 3272-26A → G , y 3849 + 10kbC → T.

 

*Esta doble combinación recibió una opinión positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP), un Departamento dentro de la Agencia Europea de Medicamentos, en julio.

NOTA: * Esta es una traducción del comunicado de Vertex , para facilitar su lectura a las personas con FQ,  que es el verdaderamente oficlal a todos los asuntos

Left Menu IconMenu
Right Menu IconMenu

Subscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibirás información actualizada de noticias web y de la asociación.

Acepto la política de privacidad


Responsable: Asociación de enfermos de fibrosis quística del País vasco. Finalidad: Atender a su solicitud de información como suscriptor. Legitimación: Tu consentiemiento de que quieres contactar con la asociación. Destinatarios: Los datos serán guardados de forma segura en nuestro proveedor de email marketing Mailrelay que también cumple con la RGPD Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad. Información adicional: puedes consultar información detallada sobre protección de datos en mi (Política de privacidad)

Tu suscripción se ha realizado correctamente. Gracias