Kalydeco es un medicamento que detiene la evolución de la enfermedad en una determinada mutación de la Fibrosis Quística.

En respuesta a la denuncia enviada hace dos días a los medios de comunicación por parte de la Federación Española de Fibrosis Quística sobre la negativa del Ministerio de Sanidad a financiar el fármaco Kalydeco, que detendría la evolución de la enfermedad en las personas con FQ con la mutación G551D, fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han explicado a Servimedia que el fármaco “está en estudio para su financiación”, un proceso que, probablemente, terminará con una resolución en la que se determinará la financiación del medicamento, que, probablemente, “no tardará” en llegar.

El departamento que dirige Ana Mato ha indicado también que se está a la espera de recibir un informe, sobre el kalydeco, de posicionamiento terapéutico de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

 

 

Esta entrada está disponible en Euskera

Left Menu IconMenu
Right Menu IconMenu

Subscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibirás información actualizada de noticias web y de la asociación.

Acepto la política de privacidad


Responsable: Asociación de enfermos de fibrosis quística del País vasco. Finalidad: Atender a su solicitud de información como suscriptor. Legitimación: Tu consentiemiento de que quieres contactar con la asociación. Destinatarios: Los datos serán guardados de forma segura en nuestro proveedor de email marketing Mailrelay que también cumple con la RGPD Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad. Información adicional: puedes consultar información detallada sobre protección de datos en mi (Política de privacidad)

Tu suscripción se ha realizado correctamente. Gracias