ORKAMBI , NUEVO TRATAMIENTO PARA LOS FIQUIS (MUTACIÓN DF508) A LA ESPERA DE APROBACIÓN EN EUROPA.

EL pasado 2 de Julio la FDA ( Agencia Americana del medicamento) dio luz verde a un nuevo tratamiento para la mutacíón DF508 en pacientes homocigóticos ( 2 copias idénticas de la misma mutación) mayores de 12 años.
Este medicamento se llama Orkambi ( Combinación de Ivacaftor + Lumacaftor) y pertenece a los laboratorios Vértex que ya han recibido la aprobación para su venta en EEUU.
El Orkambi no es una cura definitiva, pero sí detiene el deterioro pulmonar en los pacientes anteriormente mencionados y en los estudios previos a su aprobación ha demostrado mejoras significativas del FEV1 entre el 4 y el 6%.
Además se redujeron considerablemente las exacerbaciones pulmonares con el consiguiente beneficio para los/as afectados/as en cuanto a menor incidencia de las infecciones.
Desde la Asociación creemos que es un paso importante en la mejora de la calidad de vida de estas personas cuya mutación es la más común y afecta al 65 – 70 % de los fiquis.
Por lo tanto y a la espera de que surjan nuevos tratamientos creemos que la Agencia Europea del medicamento debería dar su aprobación cuanto antes,(Se estima que será para finales del 2015) para que posteriormente los Gobiernos, en este caso el español de su visto bueno sin mucha demora y ponga a disposición de los pacientes este tratamiento.
Reclamamos celeridad en todo este proceso, uniéndonos a las peticiones que ya existen en determinados foros, para que no ocurra lo que ya pasó con el KALYDECO ( Ivacaftor) y que después de aprobarse en el 2012 hemos tenido que esperar varios años para que sea una realidad para las nueve mutaciones a las que puede beneficiar.

SIGUE TODAS LAS NOVEDADES Y AVANCES EN EL FORO ORKAMBY DE FACEBOOK

FORO ORKAMBI FACEBOOK
#OrkambiYa

Subscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibirás información actualizada de noticias web y de la asociación.

Acepto la política de privacidad


Responsable: Asociación de enfermos de fibrosis quística del País vasco. Finalidad: Atender a su solicitud de información como suscriptor. Legitimación: Tu consentiemiento de que quieres contactar con la asociación. Destinatarios: Los datos serán guardados de forma segura en nuestro proveedor de email marketing Mailrelay que también cumple con la RGPD Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad. Información adicional: puedes consultar información detallada sobre protección de datos en mi (Política de privacidad)

Tu suscripción se ha realizado correctamente. Gracias

Left Menu IconMenu
Left Menu Icon
Right Menu IconMenu