TF - 943 327 239 648128445

fqeuskadi@gmail.com

Nueva inversión para investigar el desarrollo de la FQ gracias a La Fundación Cystic Fibrosis

La Fundación Cystic Fibrosis anuncia  una nueva inversión de  5 millones de dólares en la compañía Sionna Therapeutics. La empresa se dedica exclusivamente al desarrollo modular de regulador de conductancia de FQ. Con lo que esto podría ser un gran avance si sale como tiene previsto Sionna Therapeutics.

Es importante mencionar que la empresa se desarrolla sobre todo las mutaciones más comunes, como por ejemplo, a la F508DEL. Los nuevos moduladores a los que se están dirigiendo es a la  NBD1, gen donde se produce la mutación F508DEL. Esto anterior es exclusivo ya que nadie en el mercado se ha dirigido a la NBD1.

No es la primera vez que La Fundación Cystic Fibrosis facilita dinero a causas como la que os estamos explicando hoy. Desde 2011 la empresa ha ayudado con más de 38 millones de dólares para la investigación de la FQ. Además, una de las cosas que quieren recalcar es que quieren ayudar con opciones terapéuticas adicionales a todas aquellas personas que viven con FQ y mejorar la calidad de vida. 

Todas las investigaciones que están desarrollando son para adultos y niños. Por ello, como han mencionado en el comunicado de prensa, el trabajo crítico que queda es garantizar que cada persona tenga un tratamiento efectivo para abordar la causa raíz de su enfermedad, independientemente de la mutación. Y quiere calmar a los afectados por FQ diciendo que están tratando de invertir de manera más agresiva que nunca para apoyar la investigación del desarrollo.

No olvidemos que es una de las fundaciones que más dinero destina a la búsqueda de la cura para la FQ y que además, la fundación financia más investigaciones de FQ que cualquier otra organización. Casi todos los medicamentos de FQ disponibles hoy en día fueron posibles debido al apoyo de ellos.

Compartir noticia

Te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Asociación de enfermos de Fibrosis quística del País Vasco
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: fqeuskadi@gmail.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.