TF - 943 327 239 648128445

fqeuskadi@gmail.com

«Golden Ticket», un nuevo concurso para encontrar el tratamiento ideal para la FQ

Surge un nuevo concurso para intentar encontrar un tratamiento prometedor para la FQ. Quién lo ha anunciado ha sido la Cystic Fibrosis Foundation en colaboración con Bakar Lab. A este concurso lo han querido llamar “Golden Ticket”. 

Los investigadores desarrollarán varias pruebas. La primera estará relacionada con las nuevas tecnologías en edición de genes, administración de genes y terapia génica/inserción de genes que tengan una aplicación potencial para la FQ están invitados a participar.

El premio que recibirán los tres ganadores será un año gratuito en el laboratorio. También, las dos empresas que lo están organizando se encargaran de que el premio cuente con el  apoyo en Bakar Labs para ayudar a avanzar en su trabajo transformador con los mejores profesionales. 

En la Rueda de Prensa donde se anunciaba este nuevo concurso, Martin Mense, PhD, vicepresidente senior de descubrimiento de fármacos y director del Laboratorio Terapéutico de la Fundación de Fibrosis Quística, anunció que: “Como parte de nuestra incansable búsqueda de una cura, estamos dedicados a invertir en la ciencia en etapa inicial. Sabemos que para avanzar hacia nuestra audaz misión de curar la FQ, necesitamos atraer investigadores audaces y con ideas afines”. 

Además también añadió que “Este concurso Golden Ticket proporciona los increíbles recursos tanto de la Fundación como de Bakar Labs para ayudar a las grandes mentes a acercar sus ideas ambiciosas a la realidad”. 

También, para la comodidad de los investigadores, el premio cuenta con el apoyo de expertos y consejos científicos, herramientas y técnicas de investigación/laboratorio, colecciones de células y muestras, pacientes , soporte para el diseño de ensayos clínicos y una ayuda de desarrollo terapéutico de más de 90 sitios de ensayos clínicos en EE.UU.

La Fundación sigue apostando por la investigación y quiere mostrar su apoyo dando una invitación para ser parte de su legado a una nueva audiencia de científicos de primer nivel. 

Las solicitudes para el Concurso Golden Ticket ya están abiertas hasta el 30 de mayo. Se obligará que los finalistas presenten su trabajo ante un panel de jueces de la Cystic Fibrosis Foundation y Bakar Labs durante un evento que será el 20 de julio en Laboratorios Bakar. 

Compartir noticia

Te puede interesar…

0 comentarios