943 327 239 - Móvil - 648128445 - Paseo Zarategi 100 - 20015 Donostia fqeuskadi@gmail.com

LA FIBROSIS QUISTICA HA CORRIDO LA BEHOBIA SAN SEBASTIAN

Hoy 12 de noviembre se ha celebrado una nueva edición de la Behobia San Sebastián y ya va por la 53.

Ya es el cuarto año que la carrera supera las 30.000 inscripciones, de ellas el 25% son mujeres.

La prueba ha empezado a las 10:15 horas y Las mujeres harán de liebre por primera vez.

Conun total de 2.000 voluntarios, 7 puntos de avituallamiento y 13 puntos de animación.

Entre ellos a destacar uno, con el dorsal 20751 y que para todos/as  nosotros/as  es todo un ejemplo de lucha y superación: JOSE VICENTE ESCUDERO

CONOCE UN POCO MÁS DE ÉL

ENTREVISTA DIARIO VASCO:  ” Lucha contra la fibrosis quística en la Behobia “

EN SU PERFIL DE FACEBOOK :https://www.facebook.com/josevicente.escuderocarrero

También han estado  a su lado Jose Ramón Noguera,  y  Patxi Irigoyen , que aunque en un principio no iba a correr  por problemas de rodilla , sí ha debido hacer la carrera.

Para los que no conozcáis a Jose Vicente Escudero, deciros que es un fiqui  de la Asociación madrileña de fq y que ya ha corrido varias carreras de corta y media distancia además de algún Maratón como el de Valencia en el año 2016

Con su fuerza y tenacidad presente en todas las carreras pretende hacer más visible la Fibrosis Quística y que los nuevos tratamientos, como el orkambi, sean cuanto antes una realidad en España a la disposición de todas las personas para las que está indicado.

En esta ocasión como siempre que corre estará bien acompañado arropado y animado por un grupo de amigos, padres y madres de la asociación madrileña., que siempre van con él a todas las carreras.

A Patxi Irigoyen ya le conocemos todos y es un  referente después de ya casi 18 años trasplantado.

Continua con su afición a la montaña y ha subido alturas que  asustan incluso a personas sin fibrosis quística.

 

Además este año, y ya que corre en el País Vasco, desde FQ Euskadi y a través de nuestros compañeros de Arnasa Gipuzkoa tendrá todo nuestro apoyo en la llegada, para darle más fuerza si cabe en algo tan exigente y solidario a la vez, como es correr la Behobia San Sebastián, para difundir la FQ y el acceso a nuevos tratamientos.

Recordaros que desde hace años ARNASA GIPUZKOA colabora con voluntarios en la Behobia- SS a cambio del llamado dorsal solidario.

También Leire Mitxelena, de la directiva de Arnasa participa en la carrer.

Este año el tiempo no estará a favor de los corredores por las malas previsiones meteorológicas, pero todos/as los/as corredores/as sentirán seguro el calor del público.

Desde FQ Euskadi reiteramos todo nuestro apoyo a José Vicente y a su tenacidad y particularidad ya que no hay muchas personas con fq que puedan hacer este tipo de carreras dada la exigencia física de las mismas.

En palabras de José Vicente:

Todo el entrenamiento previo y las carreras que corro, no solo han servido para difundir la fibrosis quística si no que también me han hecho mejorar significativamente mis resultados de pruebas funcionales respiratorias.

Este es un detalle muy importante y que demuestra que el deporte a cualquier nivel, ralentiza el descenso de la función pulmonar que se produce en las personas con FQ a partir de una edad.

Por todo ello y apoyando la campaña #donantesdeganas de la Federación Española de FQ animamos a todas las personas y fiquis especialmente a realizar cualquier tipo de actividad física adaptada a las necesidades y posibilidades de cada persona.

Está demostrado que el ejercicio físico es fundamental y ayuda a mantener una buena función pulmonar el mayor tiempo posible, algo esencial e toda persona con FQ.

MUCHA SUERTE A JOSÉ VICENTE,  PATXI IRIGOYEN Y AL RESTO DE PARTICIPANTES.

Hoy ya domingo después de la carrera , nuestra más sincera ENHORABUENA A TODOS/AS los/as corredores/as por su esfuerzo y solidaridad y también a ARNASA con su colaboración en este evento de tanto prestigio.

NOTA:En la web de la Behobia San Sebastián os podéis descaragar la app para el seguimiento del evento.

 

FOTOS BEHOBIA – SS 2017

¿En qué podemos ayudarte?