HOSPITAL LA FE PREMIADA POR PROYECTO SOBRE LA FIBROSIS QUÍSTICA INFANTIL

logo arnasa sin fondo

Publicado por fqeuskadi

3 Nov, 2017
hospital universitario la fe de Valencia

HOSPITAL LA FE PREMIADA POR PROYECTO SOBRE LA FIBROSIS QUÍSTICA INFANTIL

El Hospital La Fe  de Valencia ha recibido el premio internacional «Innova Salute 2017», que reconoce cada año innovaciones en el campo de la salud y el bienestar.

Es el proyecto europeo de nombre «My Cystic Fibrosis Application (MyCyFAPP)» que coordina el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Fe.

Como dice la  La Fe, para los pacientes que sufren una enfermedad crónica como es la fibrosis quística es muy importante, en especial si son niños, que entiendan su patología y que comprendan que un buen estado nutricional puede contribuir a mejorar su bienestar y el pronóstico de su enfermedad.

El objetivo de este proyecto es desarrollar un modelo de cálculo de la dosis de enzimas pancreáticas personalizado para cada paciente ajustado a cada comida, así como hallar una manera de que los niños comprendan la importancia de la nutrición a través de un juego, en este caso una aplicación para dispositivos móviles.

El juego estará disponible para los menores de 12 años que participan en el ensayo clínico que comenzará a finales de año, según La Fe.

El ensayo se desarrollará de manera simultánea en seis centros europeos: el Hospital La Fe de València, el hospital Ramón y Cajal de Madrid, el Hospedale Maggiore Policlinico de Milán, el Hospital de Santa María de Lisboa, Uz Leuven de Bélgica y el University Medical Center de Rotterdam.

La doctora Carmen Ribes es la coordinadora del proyecto y de la unidad de Fibrosis Quística Infantil del Hospital La Fe.

«el proyecto va en la línea de las nuevas tendencias de salud que potencian la autogestión de las enfermedades, con lo que se logra una mayor implicación de los pacientes y se obtiene así mejor respuesta a los tratamientos y una mejor calidad de vida».

Desde el principio tuvieron claro que la manera de motivar a los niñxs  era a través de un juego.

FUENTE:LA VANGUARDIA

Te puede interesar…

0 comentarios