La campaña de la Federación Española de FQ (FEFQ) lanzada hace unas semanas es #Donantesdeganas.

Es una campaña contra el campaña contra el sedentarismo.

En ella  los que donan son los propios pacientes.

El objetivo es concienciar y animar a las personas con FQ a realizar ejercicio físico, pero es ampliable al resto de población.

Para una vida saludable indican que los menores deben realizar un mínimo de 60 minutos de actividad física moderada o exigente al día

Un estudio científico de investigadores españoles de 2014, indica que sólo el 34% de los niños sanos cumplía las recomendaciones mínimas de actividad física.

Este porcentaje se reduce hasta el 2% en los niños con Fibrosis Quística.

Los riesgos que el sedentarismo son importantes y por eso se anima a realizar algún tipo de ejercicio físico.

Este debe ser controlado por especialista y fisioterapeutas, sobre todo en las personas con FQ
la Federación con esta campaña, a la que desde FQ Euskadi nos sumamos, quiere combatir el sedentarismo.

Precisamente las personas con Fibrosis Quística se someten cada día a una rutina que asustaría a cualquier deportista de élite:

Fisioterapia respiratoria diaria, dietas, aerosoles, medicación, visitas al hospital etc.
Y ahora también ejercicio físico, que ha comenzado a incluirse dentro de su tratamiento, en los últimos años.

Blanca Ruiz, Presidenta de la FEFQ afirma:

“con esta campaña queremos aumentar la concienciación sobre la importancia del deporte y el ejercicio físico, tanto en niños y jóvenes con Fibrosis Quística como entre las personas sanas.
Yo tengo Fibrosis Quística y soy el vivo ejemplo de lo que el ejercicio puede hacer por nuestra salud.

Desde que practico deporte de forma regular ha mejorado mi diabetes y ya no necesito medicación para controlarla, además de que mis pulmones donados funcionan a pleno rendimiento. Yo, desde luego, soy donante de ganas”./blockquote>
 

#Donantesdeganas, premiada por Vertex International

La Federación Española de Fibrosis Quística presentó el pasado martes 31 de octubre de 2017 en Indianápolis su campaña #Donantesdeganas contra el sedentarismo.
La primera campaña en la que los que donan son los propios enfermos. El encargado de presentarla fue Juan Da Silva, vicepresidente de la FEFQ, y lo hizo dentro del marco del Congreso Norteamericano de Fibrosis Quística (NACFC) que se celebra estos días en Indianápolis (Indiana).

Juan da Silva Vicepresidente FEFQ

Esta campaña, premiada por el laboratorio Vertex International dentro de su programa “Circle of Care”, tiene como objetivo animar a las personas que tienen esta enfermedad a realizar ejercicio físico, pero concienciar también al resto de la población.
Vertex también ha premiado en esta misma convocatoria a la Asociación Gallega de FQ por su proyecto “Fisioterapia respiratoria a domicilio en el medio rural”.

VÍDEO CAMPAÑA

Video Campaña

En la web www.donantesdeganas.com podéis ver, además, vídeos e historias de superación de muchas personas con Fibrosis Quística.

¡Os animamos a uniros a la campaña enviando vuestros vídeos o subiéndolos directamente a vuestras redes sociales con el hashtag #DONANTESDEGANAS!

 

Mucha fuerza  a todxs!!  En FQ Euskadi apostamos también por inculcar a nuestros hijxs, desde bien pequeñxs,  la importancia de hacer ejercício físico dentro de nuestras posibilidades y resultados de nuestras pruebas funcionales.
Además siempre con supervisión de lxs profesionales, lo que permitirá que lleguemos a la edad adulta en la mejor forma física posible.

FQ EUSKADI

Subscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibirás información actualizada de noticias web y de la asociación.

Acepto la política de privacidad


Responsable: Asociación de enfermos de fibrosis quística del País vasco. Finalidad: Atender a su solicitud de información como suscriptor. Legitimación: Tu consentiemiento de que quieres contactar con la asociación. Destinatarios: Los datos serán guardados de forma segura en nuestro proveedor de email marketing Mailrelay que también cumple con la RGPD Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad. Información adicional: puedes consultar información detallada sobre protección de datos en mi (Política de privacidad)

Tu suscripción se ha realizado correctamente. Gracias

Left Menu IconMenu
Left Menu Icon
Right Menu IconMenu