EL MINISTERIO DE SANIDAD APRUEBA LA FINANCIACIÓN DE KALYDECO

logo arnasa sin fondo

Publicado por fqeuskadi

18 Ago, 2014
kalydeco niños

El Ministerio de Sanidad aprueba la financiación del Kalydeco.

Por fín y con mucho retraso , según la opinión de la Asociación de Fibrosis Quística de Euskadi, el Kalydeco ya es una realidad y se pondrá a disposición de los pacientes que lo necesiten.

La federacion Española de FQ , acaba de sacar esta nota enla que confirma dicha financiacion del Kalydeco.

Independientemente de que este compuesto sea aplicable a un escaso número de personas con Fibrosis Quística en nuestro país, su incorporación a los medicamentos financiados en España abre las puertas a otros combinados farmacológicos que sean eficaces para otras mutaciones más frecuentes, como el Lumacaftor&Ivacaftor.

Estamos sin duda viviendo un momento histórico en el manejo de la enfermedad y debemos seguir luchando para que nuestro país esté a la altura de los más avanzados.

Espero que lleguemos a tiempo para salvar las vidas que están ahora más comprometidas, porque para el futuro no muy lejano estoy seguro que llegaremos a conseguirlo. Mi recuerdo y homenaje a tantas personas y familias que vivieron con la esperanza de encontrar un fármaco que curase la FQ. No lo hemos logrado aún, pero estamos abriendo las puertas para parar el proceso de la enfermedad.

Ahora lo primero es conseguir que todas las comunidades autónomas, y las gerencias de los hospitales donde acuden personas con las mutaciones para las que el Kalydeco es aplicable, no pongan trabas. Deberemos estar muy atentos.

Muchas gracias por vuestro apoyo, por mantener la unidad de nuestro movimiento, que nos hace más fuertes cada día. Falta aún mucho por hacer, pero quiero compartir con vosotros la emoción de este momento.FUENTE ( F.española de FQ)

 

FQ EUSKADI

Te puede interesar…

0 comentarios