El Dr. Carlos Vázquez ha pasado toda una vida entregado a la fibrosis quística y a las personas y familias que viven con ella cada día.

El pasado 26 de noviembre celebramos la Jornada anual de la Asociación Fq de Euskadi.

Contamos con la presencia, como ponente, del Dr. Carlos Vázquez (Responsable de pediatría de la Unidad FQ del Hospital de Cruces).

Aquí os dejamos unos detalles biográficos para conocer mejor cómo y cuándo comenzó su relación con la Fq y por tanto con aquellas familias que estaban desconcertadas ante un futuro, muy incierto por entonces, de sus hijxs.

CONOCE MEJOR A CARLOS VÁZQUEZ
  • De 1979 a 1981 En colaboración con el Dr. Fidalgo veían la mitad de lxs pocxs pacientes en Respiratorio y la otra mitad se veían en Digestivo.
  • En 1982, ya como responsable principal Carlos veía prácticamente a todxs junto con los de fisioterapia.
  • En 1989, más o menos,  empezó a contar también con la colaboración de la Dra. Sojo, que veía los aspectos digestivos, nutricionales y hepáticos.

* Además ha formado parte de la SEFQ ( Sociedad española de Fibrosis quística )
* Ha sido uno de los principales impulsores del Registro Europeo de FQ

En definitiva, un largo camino  hasta hoy 2017 en estas Jornadas

Hace poco nos había comunicado que en breve se jubilaría y aprovechamos la ocasión para hacerle un pequeño pero emotivo homenaje con la entrega de una placa como agrradecimiento.

Además muchas familias y personas con FQ, que son o habían sido pacientes de Carlos, quisieron colaborar en este merecido homenaje.

A través de fotos y vídeos que mandaron todxs ellxs se hizo un vídeo que fue presentado durante la Jornada
( El cual le hemos hecho llegar ) y que, estamos seguros, emocionó al Dr. Vázquez.

Vídeo homenaje Carlos Vázquez

planta cara a la fq

Desde FQ Euskadi queremos agradecer a Carlos Vázquez toda su entrega, cariño y dedicación para con las personas y familias fiquis.
Seguro que le echaremos de menos cuando llegue el momento de su jubilación.

MILA ESKER CARLOS!!

Left Menu IconMenu
Right Menu IconMenu

Subscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibirás información actualizada de noticias web y de la asociación.

Acepto la política de privacidad


Responsable: Asociación de enfermos de fibrosis quística del País vasco. Finalidad: Atender a su solicitud de información como suscriptor. Legitimación: Tu consentiemiento de que quieres contactar con la asociación. Destinatarios: Los datos serán guardados de forma segura en nuestro proveedor de email marketing Mailrelay que también cumple con la RGPD Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad. Información adicional: puedes consultar información detallada sobre protección de datos en mi (Política de privacidad)

Tu suscripción se ha realizado correctamente. Gracias