las Enzimas pancreáticas serán calculadas con una app en un futuro inminente.

Desde Enero de 2018, la dosis de enzimas pancreáticas necesaria para la correcta absorción de los nutrientes de cada paciente, será suministrada por una aplicación.

Esta aplicación móvil,  estará disponible en una fase de ensayo clínico para 200 pacientes de FQ gracias a un estudio/ proyecto europeo en el que participa el Hospital la Fe de Valencia , junto a otros cuatro Centros :
El Hospital Ramón y Cajal de Madrid, el Hospedale, Maggiore Policlinico de Milán, el Hospital de Santa María de Lisboa, Uz Leuven de la ciudad belga de Leuven, y el University Medical Center de Rotterdam.

Por espacio de seis meses familias y pacientes de pediatría podrán hacer uso de esa app que calculará , en base a algoritmos y cáculos matemáticos complejos. los enzimas necesarios y recomendados , teniendo en cuenta  los ingredientes y nutrientes de cada comida.

Para Las personas con  fibrosis quística,  el saber cuántos enzimas tomar en cada comida, es complicado y no siempre exacto aunque lo hagan asesorados por lxs profesionales.

Con esta aplicación será totalmente  automático y sin error gracias a la simulación en laboratorio de las condiciones gastrointestinales más desfavorables en los pacientes con fibrosis quística . Posteriormente se ha observado el grado de digestión de grasas de los alimentos en función de las enzimas suministradas.

Se han analizado muchas muestras de alimentos y nutrientes para realizar una predicción exacta.
El proyecto, financiado por la Unión Europea dentro del programa marco Horizonte2020, intenta fomentar más  la autogestión supervisada del tratamiento a través de las nuevas tecnologías.

Con este proyecto muchas personas verán un gran cambio, a mejor en su vida, gracias a la la tecnología al servicio del paciente.

Desde FQ Euskadi nos alegramos con proyectos,  como el descrito anteriormente, que  son el futuro y abre muchas puertas de mejora en la calidad de vida  para las personas con Fibrosis quística.

Left Menu IconMenu
Right Menu IconMenu

Subscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibirás información actualizada de noticias web y de la asociación.

Acepto la política de privacidad


Responsable: Asociación de enfermos de fibrosis quística del País vasco. Finalidad: Atender a su solicitud de información como suscriptor. Legitimación: Tu consentiemiento de que quieres contactar con la asociación. Destinatarios: Los datos serán guardados de forma segura en nuestro proveedor de email marketing Mailrelay que también cumple con la RGPD Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad. Información adicional: puedes consultar información detallada sobre protección de datos en mi (Política de privacidad)

Tu suscripción se ha realizado correctamente. Gracias