JONATAN FINALIZA SU RETO EN GETXO

Publicado por fqeuskadi

19 septiembre, 2019
el viaje de un fq con los medios triatlón getxo

JONATAN TERMINA SU RETO SUPERÁNDOSE DE NUEVO EN GETXO.

TXAPELDUNAAA!!!

Otro reto más y con un objetivo muy claro de  darle visibilidad a la FIBROSIS QUÍSTICA!!!
Reto más que superado!!!
Muy orgullosos de ti!!!

ZORIONAKKK JONATAN BIHOTZ-BIHOTZEZ!!!
ZURE ARNASA EtA GUREA BIAK BAT.
Eskerrik asko a tod@s l@s que os habéis acercado!

El domingo 22 de septiembre Jonatan Fernandez afectado de Fibrosis Quística ha vuelto a demostrar su espíritu de superación en Getxo.
Era la última prueba de su reto,  participando en la Santander Getxo Triatloia en la modalidad de Sprint.
Nada menos que 750m a nado, 20 km en bici y 5 km de carrera a pie, un reto duro para cualquier persona pero más aún para Jonatan cuya enfermedad no da tregua y sigue deteriorando su cuerpo.

Pese a ser la más común entre las enfermedades raras la FQ pasa desapercibida hasta que no te toca de cerca. Es una enfermedad que no responde a los patrones habituales de discapacidad y que es totalmente invisible mientras que no llega a un estado muy avanzado. Tan invisible, como todo el esfuerzo y dedicación que las personas afectadas deben dedicar a su tratamiento y cuidado para poder llevar una vida “normalizada”.

A menos de 24 horas del triatlón y acabar su reto Jonatan nos contaba sus sensaciones y cómo se ha sentido desde que se propuso este nuevo reto.

Reflexiones Jonatan

¡Semana de nervios y emociones!

Cómo ya sabéis este domingo 22 de septiembre acabo el reto que me propuse para dar visibilidad a la FIBROSIS QUISTICA a través del deporte que tan importante es para nosotr@s.

Han sido muchos los meses de preparación, con días mejores y peores, pero sobre todo con un aprendizaje continuo y una gran mejoría en mi enfermedad que hace que me mantenga bien y con más ganas y más fuerza de seguir siempre hacia delante.

No os voy a engañar he tenido momentos de flaquear y tirar la toalla en este reto, pero tener cerca a la gente que cree en ti y te apoya, ha sido un grandísimo empujón para seguir.

También he tenido momentos de risas en muy buena compañía. He podido conocer gente, que desde el primer minuto se han preocupado por mí y que por supuesto no conocían la FQ y ahora la conocen un poquito mejor.

No puedo decir que el reto ya está conseguido porque me queda la batalla de este domingo, donde mi FQ y yo vamos hacerlo juntos como todo en esta vida, si se porta bien… Me será un poco más fácil y si se porta mal… Pues ella verá, pero en la meta la esperan un montón de gente para conocerla.

Y si has llegado hasta aquí abajo, es porque has seguido este reto todo este tiempo o porque simplemente tenías curiosidad… Si es así, te invito a que el domingo, aunque la hora sea pronto, aún que llueva, o haga sol… Te pases por allí para poder animar, y no solo a mí, sino a todas esas personas que padecen esta enfermedad, por los que la pelean y se agarran a vivir, o por los que se fueron, pero están. Y si todavía no conoces la FQ, pues la asociación de bizkaia, estará allí en un punto informativo, como siempre con una sonrisa para darte esa información @arnasabizkaia.

LEÑA AL MONO AMIG@S, nos vemos el domingo!

OBJETIVOS DEL RETO

VISIBILIDAD

Visibilizar una enfermada tan poco conocida como la Fibrosis Quística y mostrar a la sociedad el tipo de enfermedad que es y el esfuerzo que exige afrontarlo.

MOTIVAR

Motivar a toda la gente que padece Fibrosis Quística y a sus familias a continuar luchando contra la enfermad en su día diaria.

TRIATLÓN DE GETXO

Para terminar con el reto que se propuso Jonatan, ha decidido volver a casa y terminarlo aquí  donde todo empezó. Después del triatlón de Sevilla y el de Madrid y tras suspender el de Valencia a causa de la gota fría, viene a Getxo a terminar con el reto. Estas son las tres pruebas que tendrá que afrontar el próximo Domingo 22 de Septiembre:

750M NADANDO

20KM CICLISMO

5KM CORRIENDO

FIN DEL VIAJE

Después de finalizar todas las triatlones el objetivo de este largo recorrido es hacer un documental de cómo Jonatan ha afrontado y ha logrado superar el reto. El objetivo nunca ha sido terminar las triatlones, si no demostrar cuanto trabajo hay detrás de eso, como es el día a día de un paciente de Fibrosis Quística y sobre todo motivar a la gente, pero sobre todo a pacientes de FQ a llevar un estilo de vida saludable.

 

GALERÍA GETXO TRIATLÓN

NOTICIAS DE PRENSA-RADIO

N

EL CORREO- Jonatan se suepra por la fibrosis quística

TRIATLONES JONATAN

19 MAYO-SEVILLA (SPRINT)

16 JUNIO-MADRID (SPRINT)

14 SEPTIEMBRE-VALENCIA (SPRINT)

22 SEPTIEMBRE-GETXO (SPRINT)

el 2 reto de un fq

1er triatlón Jonatan en Sevilla

el 2 reto de un fq

Triatlón Jonatan en Madrid

el 2 reto de un fq

Triatlón Valencia (Cancelado)

el 2 reto de un fq

LEE CÓMO EMPEZÓ EL 2 RETO DE JONATAN @elviajedeunfq

Compartir noticia

Te puede interesar…

0 comentarios