JONATAN TERMINA SU RETO SUPERÁNDOSE DE NUEVO EN GETXO.

TXAPELDUNAAA!!!

Otro reto más y con un objetivo muy claro de  darle visibilidad a la FIBROSIS QUÍSTICA!!!
Reto más que superado!!!
Muy orgullosos de ti!!!

ZORIONAKKK JONATAN BIHOTZ-BIHOTZEZ!!!
ZURE ARNASA EtA GUREA BIAK BAT.
Eskerrik asko a tod@s l@s que os habéis acercado!

El domingo 22 de septiembre Jonatan Fernandez afectado de Fibrosis Quística ha vuelto a demostrar su espíritu de superación en Getxo.
Era la última prueba de su reto,  participando en la Santander Getxo Triatloia en la modalidad de Sprint.
Nada menos que 750m a nado, 20 km en bici y 5 km de carrera a pie, un reto duro para cualquier persona pero más aún para Jonatan cuya enfermedad no da tregua y sigue deteriorando su cuerpo.

Pese a ser la más común entre las enfermedades raras la FQ pasa desapercibida hasta que no te toca de cerca. Es una enfermedad que no responde a los patrones habituales de discapacidad y que es totalmente invisible mientras que no llega a un estado muy avanzado. Tan invisible, como todo el esfuerzo y dedicación que las personas afectadas deben dedicar a su tratamiento y cuidado para poder llevar una vida “normalizada”.

A menos de 24 horas del triatlón y acabar su reto Jonatan nos contaba sus sensaciones y cómo se ha sentido desde que se propuso este nuevo reto.

Reflexiones Jonatan

¡Semana de nervios y emociones!

Cómo ya sabéis este domingo 22 de septiembre acabo el reto que me propuse para dar visibilidad a la FIBROSIS QUISTICA a través del deporte que tan importante es para nosotr@s.

Han sido muchos los meses de preparación, con días mejores y peores, pero sobre todo con un aprendizaje continuo y una gran mejoría en mi enfermedad que hace que me mantenga bien y con más ganas y más fuerza de seguir siempre hacia delante.

No os voy a engañar he tenido momentos de flaquear y tirar la toalla en este reto, pero tener cerca a la gente que cree en ti y te apoya, ha sido un grandísimo empujón para seguir.

También he tenido momentos de risas en muy buena compañía. He podido conocer gente, que desde el primer minuto se han preocupado por mí y que por supuesto no conocían la FQ y ahora la conocen un poquito mejor.

No puedo decir que el reto ya está conseguido porque me queda la batalla de este domingo, donde mi FQ y yo vamos hacerlo juntos como todo en esta vida, si se porta bien… Me será un poco más fácil y si se porta mal… Pues ella verá, pero en la meta la esperan un montón de gente para conocerla.

Y si has llegado hasta aquí abajo, es porque has seguido este reto todo este tiempo o porque simplemente tenías curiosidad… Si es así, te invito a que el domingo, aunque la hora sea pronto, aún que llueva, o haga sol… Te pases por allí para poder animar, y no solo a mí, sino a todas esas personas que padecen esta enfermedad, por los que la pelean y se agarran a vivir, o por los que se fueron, pero están. Y si todavía no conoces la FQ, pues la asociación de bizkaia, estará allí en un punto informativo, como siempre con una sonrisa para darte esa información @arnasabizkaia.

LEÑA AL MONO AMIG@S, nos vemos el domingo!

OBJETIVOS DEL RETO

VISIBILIDAD

Visibilizar una enfermada tan poco conocida como la Fibrosis Quística y mostrar a la sociedad el tipo de enfermedad que es y el esfuerzo que exige afrontarlo.

MOTIVAR

Motivar a toda la gente que padece Fibrosis Quística y a sus familias a continuar luchando contra la enfermad en su día diaria.

TRIATLÓN DE GETXO

Para terminar con el reto que se propuso Jonatan, ha decidido volver a casa y terminarlo aquí  donde todo empezó. Después del triatlón de Sevilla y el de Madrid y tras suspender el de Valencia a causa de la gota fría, viene a Getxo a terminar con el reto. Estas son las tres pruebas que tendrá que afrontar el próximo Domingo 22 de Septiembre:

750M NADANDO

20KM CICLISMO

5KM CORRIENDO

FIN DEL VIAJE

Después de finalizar todas las triatlones el objetivo de este largo recorrido es hacer un documental de cómo Jonatan ha afrontado y ha logrado superar el reto. El objetivo nunca ha sido terminar las triatlones, si no demostrar cuanto trabajo hay detrás de eso, como es el día a día de un paciente de Fibrosis Quística y sobre todo motivar a la gente, pero sobre todo a pacientes de FQ a llevar un estilo de vida saludable.

 

GALERÍA GETXO TRIATLÓN

NOTICIAS DE PRENSA-RADIO

N

EL CORREO- Jonatan se suepra por la fibrosis quística

TRIATLONES JONATAN

19 MAYO-SEVILLA (SPRINT)

16 JUNIO-MADRID (SPRINT)

14 SEPTIEMBRE-VALENCIA (SPRINT)

22 SEPTIEMBRE-GETXO (SPRINT)

el 2 reto de un fq

1er triatlón Jonatan en Sevilla

el 2 reto de un fq

Triatlón Jonatan en Madrid

el 2 reto de un fq

Triatlón Valencia (Cancelado)

el 2 reto de un fq

LEE CÓMO EMPEZÓ EL 2 RETO DE JONATAN @elviajedeunfq