Kalydeco ha sido aprobado.

Según fuentes de la F.Española de FQ, Representante del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a falta de publicación y comunicado oficial, ha informado a la Federación Española de Fibrosis Quística, de que el Kalydeco fue aprobado en el pasado Consejo Interministerial.

Esperemos que pronto haya una confirmación oficial y esto facilite que en un futuro, la aparición de nuevas medicaciones para otras mutaciones, no tengan el retraso y la demora que ha supuesto la aprobación del Kalydeco con más de dos años de retraso con respecto a otros países de nuestro entorno.

Ahora sólo nos queda esperar a que se ponga en marcha, y no se demore mucho,  la distribución en todos los hospitales para las personas con fibrosis Quística con la mutación G551D.

Esto va a suponer un freno en el deterioro pulmonar y una mejora sustancial en la calidad de vida de esas personas .

FQ EUSKADI

Subscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibirás información actualizada de noticias web y de la asociación.

Acepto la política de privacidad


Responsable: Asociación de enfermos de fibrosis quística del País vasco. Finalidad: Atender a su solicitud de información como suscriptor. Legitimación: Tu consentiemiento de que quieres contactar con la asociación. Destinatarios: Los datos serán guardados de forma segura en nuestro proveedor de email marketing Mailrelay que también cumple con la RGPD Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad. Información adicional: puedes consultar información detallada sobre protección de datos en mi (Política de privacidad)

Tu suscripción se ha realizado correctamente. Gracias

Left Menu IconMenu
Left Menu Icon
Right Menu IconMenu