943 327 239 - Móvil - 648128445 - Paseo Zarategi 100 - 20015 Donostia fqeuskadi@gmail.com

EXITO DE PUBLICO EN EL JAKE MATE A LA FQ 2014, celebrado por ARNASA en El Boulevard de Donosti, el pasado domingo 22 de Junio.

El Jake Mate es un  torneo de ajedrez para ayudar a luchar contra la enfermedad. El objetivo es reivindicar una mejor atención para los afectados, en Gipuzkoa ( Con 26 afectados) , y que dicha reivindicación es extensible al resto de Euskadi.

Entre sus reivindicaciones destaca la necesidad de desarrollar la actual Unidad de Referencia para la fibrosis quística en el Hospital de Cruces de Bilbao.

Desde la asociación, Fernando Markina se muestra preocupado porque, si bien asegura que les han trasladado la intención de desarrollarla, insiste en que «demoran la puesta en marcha de la iniciativa y no adquieren un compromiso oficial y firme para reforzar este servicio». Markina insiste en que «lo que denominan como Unidad de Referencia para la fibrosis quística, realmente no lo es, porque no ofrece una atención integral a estos pacientes.

En este sentido, subraya la importancia de que los afectados por la fibrosis quística sean atendidos de forma personalizada en un espacio adaptado, con el fin de evitar complicaciones derivadas de una atención que se realiza junto con otro tipo de pacientes.   FUENTE:DIARIO VASCO

Saludos

FQ EUSKADI

 

FOTOS DEL EVENTO REALIZADAS POR ARNASA