El domingo 29 de Junio se celebró en Ondarroa , otro año más,  la Fiesta del ” Zapato Azule “.

El zapato azule, o sábado azul en castellano, es una de las fiestas más populares de Ondarroa, donde la feria de venta de camisetas es algo típico de ese día.

Las empresas y particulares participan , mediante el pago de una inscripción de 10 euros, en dar a conocer sus productos mediante las camisetas para llevar a cabo su venta.

las camisetas de ARNASA, se han vendido bien.

Hay dos colores , azul y gris y los precios son de 10 euros para la camiseta de txikis y 12 para la de adultos. Si alguien está interesado puede contactar con la asociación Gipuzkoana de FQ

Los participantes deberán señalar el nombre de la marca, como referencia, de cara para participar en el concurso

 

El ‘Zapato Azule’, cuya traducción al castellano es ‘Sábado azul?, es una fiesta popular que se festeja el último sábado de junio, organizado inicialmente por la asociación Bolo-bolo y después por Radixu Irratia. Entre los actos destaca la Dina Martxi (marcha en bicicleta de Tolosa a Ondarroa en honor a Dina Bilbao, deportista campeona de triatlón que desapareció en junio de 1997 en una travesía en catamarán en el Atlántico). La gente viste camisas de mahón (las tradicionales de la gente de la mar), en medio de un buen ambiente festivo en la parte vieja. Además de concursos de bertsolaris se celebran conciertos de músico y la fiestas ha conseguido atraer a cientos de ondarreses y de otros municipios, casi tantos como el Día de Arrantzale, que por celebrarse en agosto coge a muchos vecinos fuera.

FUENTE DIARIO VASCO

 

Left Menu IconMenu
Right Menu IconMenu

Subscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibirás información actualizada de noticias web y de la asociación.

Acepto la política de privacidad


Responsable: Asociación de enfermos de fibrosis quística del País vasco. Finalidad: Atender a su solicitud de información como suscriptor. Legitimación: Tu consentiemiento de que quieres contactar con la asociación. Destinatarios: Los datos serán guardados de forma segura en nuestro proveedor de email marketing Mailrelay que también cumple con la RGPD Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad. Información adicional: puedes consultar información detallada sobre protección de datos en mi (Política de privacidad)

Tu suscripción se ha realizado correctamente. Gracias