TF - 943 327 239 648128445

fqeuskadi@gmail.com

Se dirigirán 50.000 dólares para iniciar un nuevo estudio para aliviar el dolor abdominal en niños

Según “Cystic Fibrosis News Today” Dhiren Patel, un gastroenterólogo pediátrico en Estados Unidos ha recibido una subvención de 50.000 dólares para iniciar un estudio sobre el potencial de un dispositivo no quirúrgico aprobado por la FDA. El fin de este estudio es encontrar la fórmula  perfecta para aliviar el dolor abdominal en niños con fibrosis quística.

La subvención ha sido facilitada por el Instituto de Ciencias Clínicas y Traslacionales (ICTS), fue para  Dhiren Patel que también es profesora de pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Saint Louis (SLU) y gastroenteróloga pediátrica de SLUCare.

Este estudio sobre todo es para los niños y niñas de 11 a 18 años con síndrome del intestino irritable que puede ser derivado por la FQ.

Además, la doctora Patel, con un enfoque de investigación en los síntomas gastrointestinales relacionados con la FQ, lanzó el programa de motilidad gastrointestinal pediátrica en el SSM Health Cardinal Glennon Children’s Hospital.

La razón por la que ha querido dedicarse a este estudio es porque “con el tiempo, tuve varias preguntas sobre el intestino y la motilidad de la fibrosis quística en comparación con la motilidad intestinal normal”, afirma. Además, añade que “esta área no ha sido explorada en medicina”.

La FQ se caracteriza por la acumulación de mucosidad anormalmente espesa y pegajosa en los pulmones, el hígado, el páncreas y los intestinos. Si bien la mayoría de las manifestaciones de la enfermedad son respiratorias, los síntomas gastrointestinales en niños con FQ son comunes y frecuentemente ocurren antes del inicio de los síntomas pulmonares.

La investigadora asegura que “la función anormal del tracto gastrointestinal y el dolor abdominal prolongado parecen afectar más la calidad de vida”. “Eso es lo que mi equipo y yo estamos tratando de abordar con métodos innovadores más nuevos con esta investigación”.

Por último, mencionar que el estudio, Neuromodulación con estimulación eléctrica percutánea del campo nervioso para niños con fibrosis quística que experimentan dolor abdominal crónico, cuenta con el apoyo de Instituto de Ciencias Clínicas y Traslacionales (ICTS), un consorcio de investigación dirigido por la Universidad de Washington que incluye a SLU.

 

Compartir noticia

Te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Asociación de enfermos de Fibrosis quística del País Vasco
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: fqeuskadi@gmail.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.