Antibióticos para tratar la fibrosis quística aumentan el riesgo de pérdida permanente de audición.

 Un nuevo estudio revela los niveles en los que altas dosis acumuladas a lo largo del tiempo aumentan significativamente el riesgo de pérdida auditiva permanente en  pacientes con FQ.

La fibrosis quística, o FQ, es una enfermedad crónica hereditaria que afecta a los pulmones y el sistema digestivo, con aproximadamente, 70.000 personas en todo el mundo que viven con la enfermedad.

El estudio, que se publica este jueves en ‘Journal of Cystic Fibrosis’, sugiere que los médicos que tratan a pacientes con fibrosis quística pueden considerar estrategias alternativas para tratar los síntomas de las infecciones respiratorias asociadas con la FQ, especialmente si los pacientes responden a diferentes clases de antibióticos.

Están surgiendo nuevos medicamentos que han demostrado un efecto tóxico reducido en los riñones y los oídos de estos pacientes, mientras tratan de manera eficaz las infecciones.

ARTÍCULO COMPLETO Y FUENTE:ECODIARIO.ES

Subscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibirás información actualizada de noticias web y de la asociación.

Acepto la política de privacidad


Responsable: Asociación de enfermos de fibrosis quística del País vasco. Finalidad: Atender a su solicitud de información como suscriptor. Legitimación: Tu consentiemiento de que quieres contactar con la asociación. Destinatarios: Los datos serán guardados de forma segura en nuestro proveedor de email marketing Mailrelay que también cumple con la RGPD Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad. Información adicional: puedes consultar información detallada sobre protección de datos en mi (Política de privacidad)

Tu suscripción se ha realizado correctamente. Gracias

Left Menu IconMenu
Left Menu Icon
Right Menu IconMenu