TF - 943 327 239 648128445

fqeuskadi@gmail.com

Antibióticos para tratar la fibrosis quística riesgo pérdida audición

Publicado por fqeuskadi

1 marzo, 2017

Antibióticos para tratar la fibrosis quística aumentan el riesgo de pérdida permanente de audición.

 Un nuevo estudio revela los niveles en los que altas dosis acumuladas a lo largo del tiempo aumentan significativamente el riesgo de pérdida auditiva permanente en  pacientes con FQ.

La fibrosis quística, o FQ, es una enfermedad crónica hereditaria que afecta a los pulmones y el sistema digestivo, con aproximadamente, 70.000 personas en todo el mundo que viven con la enfermedad.

El estudio, que se publica este jueves en ‘Journal of Cystic Fibrosis’, sugiere que los médicos que tratan a pacientes con fibrosis quística pueden considerar estrategias alternativas para tratar los síntomas de las infecciones respiratorias asociadas con la FQ, especialmente si los pacientes responden a diferentes clases de antibióticos.

Están surgiendo nuevos medicamentos que han demostrado un efecto tóxico reducido en los riñones y los oídos de estos pacientes, mientras tratan de manera eficaz las infecciones.

ARTÍCULO COMPLETO Y FUENTE:ECODIARIO.ES

Compartir noticia

Te puede interesar…

Fibrosi Kistikoa EITBko “Biba Zuek” programan

Atzo, Andoni, Noemi eta Aitoz etb 1-eko Biba Zuek programan egon ziren Fibrosi Kistikoaren eta Kaftrioren beharren inguruan hitz egiten.
Ayer Andoni, Noemi y Aitzol estuvieron en el programa de etb 1 Biba Zuek, hablando sobre la Fibrosis Quística y la necesidad del medicamento Kaftrio.
Programa galdu bazenun hemen ikus dezakezu berriro / Si te lo perdiste lo puedes volver a ver aquí:

leer más

TALLER DE MICROBIOTA

El pasado martes, 4 de octubre, Eider Garcia de Albeniz, impartió un Taller sobre la Microbiota. Habló de la importancia que tiene la alimentación en personas afectadas con Fibrosis Quística para mantener una correcta microbiota. ¿Cómo hacer eso? El Taller tuvo lugar vía zoom, para aquellos que no pudieron acudir, dejamos este enlace para ver el Taller:

leer más

0 comentarios