Jonatan se superó con su primer Triatlón en Sevilla por la fibrosis quística.

El 19 de mayo del 2019 se celebró en Sevilla el primero de los cuatro triatlones del “2 Reto de Jonatan”. Son 4 los triatlones que pretende realizar por los 4 pilares del tratamiento de toda persona con FQ.

Fue un triatlón en la modalidad Sprint. 750 metros de natación, 21 kilómetros en bicicleta y para finalizar 5 kilómetros de carrera.

Para este triatlón Jonatan @elviajedeunfq llevaba preparándose desde principios de año, cuando decidió junto con la asociación del País Vasco emprender este nuevo reto.
Dar mayor visibilidad a la FQ, promover hábitos de vida saludables y fomentar el espíritu de superación son los objetivos para este y los otros tres triatlones restantes.

Jonatan @elviajedeunfq , después del triatlón  ha comentado en las redes sociales sus sensaciones:

Hoy hemos conseguido acabar el primero de los 4.

Llegue a Sevilla el viernes y desde que llegue estoy con mucha mucha tos algo que no es normal en mí, con muchas flemas, hoy he sufrido, no sólo porque era el primer triatlón que hacía si no que he ido desde que salido del agua tosiendo en la bici y en la carrera a pie, la tos me producía arcadas y casi vómito 2 veces.

Hoy no me ha ganado la FQ hoy ha ganado mi cabeza, el saber sufrir, acordarme de tod@s los que en estos días y durante los entrenos me habéis mandado un mensaje de ánimos, no ha sido mi mejor día ni en el agua ni en la bici ni corriendo, pero lo hemos acabado y hoy como cada día ha ganado la constancia y el esfuerzo.

De verdad gracias a tod@s por esos mensajes y llamadas de apoyo hoy me han servido y me habéis empujado.

PD: el loco sin camiseta que va al lado mío es el gran@josevi77 que con sus 41 tacos y FQ ha quitado las pegatinas a más de uno! A mi incluido jajaja.

Han sido meses de duros entrenamientos y sacrificio para Jonatan.

No es fácil para ningunapersona prepararse para un triatlón y menos si tienes fibrosis quística.

Ha tenido que compaginar sus tratamientos diarios para la fibrosis quística con los entrenamientos.

Son varias horas diarias durante meses que exigen de una gran capacidad físicas y mental para llegar al día de la competición.

Para nosotros y para Jonatan @elviajedeunfq el éxito ya estaba en intentarlo.
El haberlo acabado demuestra que con constancia disciplina y sacrificio uno se puede superar a sí mismo.
Desde la asociación nuestra más sincera enhorabuena y todo el reconocimiento al esfuerzo de Jonatan para cumplir los objetivos planificados.

Nos vemos con Jonatan y todas las personas que estáis siguiendo el “Reto” en el siguiente triatlón del 16 de junio en Madrid.

Eskerrik asko!!

FOTOS -VIDEO- TRIATLON SEVILLA

el 2 reto de un fq

LEE CÓMO EMPEZÓ EL 2 RETO DE JONATAN @elviajedeunfq

Menu
Menu