Según un nuevo estudio, el Sildenafil aumenta la capacidad de ejercicio

logo arnasa sin fondo

Publicado por fqeuskadi

26 May, 2021
laborategi

 

Según un nuevo estudio, el Sildenafil aumenta la capacidad de ejercicio

Según el reciente estudio llamado Intolerancia al ejercicio de la Fibrosis Quística: importancia del músculo esquelético y publicado en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise el sildenafil aumenta la capacidad de ejercicio en un promedio de 4,7%.

Un grupo de investigadores ha planteado la hipótesis de que la intolerancia al ejercicio que se da en personas con FQ, podría deberse a un desequilibrio entre la cantidad de oxígeno que se suministra a todo el cuerpo y la cantidad de oxígeno que utilizar o extraen los músculos.

«Las personas con FQ  presentan una reducción de la extracción de O2 periférico durante el ejercicio, lo que probablemente contribuye a la intolerancia al ejercicio observada», escribieron los investigadores.

El sildenafil (comercializado por Pfizer con el nombre comercial Revatio ) es un inhibidor de la fosfodiesterasa tipo 5 (PDE-5) aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Para mejorar la capacidad de ejercicio en pacientes con hipertensión arterial pulmonar. El sildenafilo actúa ensanchando los vasos sanguíneos, aumentando el flujo sanguíneo y reduciendo la presión arterial.

En un estudio anterior , los investigadores habían demostrado que la ingesta de sildenafil durante cuatro semanas mejoraba la capacidad de ejercicio en pacientes con FQ. Ahora, el equipo planteó la hipótesis de que el sildenafil podría mejorar la capacidad de ejercicio al abordar el desequilibrio entre el suministro y la extracción de oxígeno.

Más información aquí

Te puede interesar…

0 comentarios