SALUD PÚBLICA DECIDE LA VACUNACIÓN PRIORITARIA DE ENFERMOS DE FQ
La Comisión de Salud Pública acordó ayer de forma exponencial, la inclusión de las personas con FQ en el el grupo 7 de la estrategia nacional de vacunación que engloba a aquellas dolencias consideradas «personas con condiciones de muy alto riesgo». En la Comisión están representadas todas las Comunidades Autónomas.
Se trata de una propuesta defendida por la Comunidad Valenciana, que previsiblemente será ratificada este miércoles en el Consejo Interterritorial.
En este grupo, al que ahora se suman las personas que padecen fibrosis quística, ya estaban incluidos casos como algunos de trasplante de progenitores hematopoyéticos, trasplante de órgano sólido y en lista de espera para trasplante de órgano sólido, trasplante pulmonar, renal, pancreático, cardíaco, hepático o intestinal.
Desde FQ Euskadi iremos publicando las últimas noticias que nos lleguen sobre el tema.
0 comentarios