TF - 943 327 239 648128445

fqeuskadi@gmail.com

Campaña de vacunación para las personas con FQ

Publicado por Sara

10 mayo, 2021

La campaña #VacunaCovidFQYa

Un grupo de personas con Fibrosis Quística ha lanzado una campaña de visibilización para solicitar la vacuna COVID. Pese a ser un grupo de riesgo reconocido por sociedades médicas como la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica o por La Federeación de Adociación Médicas Españolas, todavía no se les ha incluido de forma prioritaria dentro de la estrategia de vacunación. 

Cabe recordar que la Fibrosis Quística es una enfermedad crónica, hereditaria y degenerativa por la que se produce un espesamiento de las secreciones que facilita la acumulación de bacterias, virus u otros microorganismos que entran en los pulmones y provocan infecciones respiratorias. Algunos de estos microorganismos son especialmente peligrosos para las personas con FQ y pueden conducir a una disminución más rápida de la función pulmonar. De ahí el especial riesgo que supone para ellas una posible infección por COVID-19.

Todo el contenido multimedia recogido en esta campaña se puede ver en la cuenta de Instagram @vacunacovidfqya o a través del hastag #VacunaCovidFQya. 

Más información aquí

Compartir noticia

Te puede interesar…

Kronika – Fibrosi Kistikoaren Nazioarteko Astea

Urtero bezala ARNASAtik #FibrosiKistikoarenNazioartekoAstea omentzeko jarduera ugari antolatu ziren.
Como cada año, desde ARNASA se conmemoró la #SemanaInternacionalDeLaFibrosisQuistica con diferentes actividades.
Zeintzuk izan ziren ikusi nahi?

leer más

0 comentarios