TF - 943 327 239 648128445

fqeuskadi@gmail.com

POSIBLE SOÑAR CON FÁRMACO PARA ERRADICAR PSEUDOMONA AERUGINOSA

Publicado por fqeuskadi

20 diciembre, 2016
pseudomona estudio farmaco

Las células epiteliales pueden eliminar a la bacteria causante de la muerte de pacientes con fibrosis quística.

Científicos del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB-INTECH), dependiente de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), descubrieron que esas células “carroñeras”, cuando realizan el proceso de eferocitosis, también devoran y degradan a la bacteria patógena Pseudomona aeuroginosa (P. aeuroginosa), que, adherida a las células muertas, es fagocitada junto con ellas.

En un Trabajo realizado por científicos del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB-INTECH), dependiente de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El descubrimiento del equipo de investigación permite soñar con un posible fármaco para tratar a pacientes afectados con esta enfermedad.

“El proceso de eferocitosis podría llegar a manipularse farmacológicamente. Es necesario investigar más, pero es posible”, señaló la investigadora.

FUENTE NOTICIA:DCYT

Compartir noticia

Te puede interesar…

¿Cuanto más en forma mejor?

Los pacientes con fibrosis quística (FQ) con menor capacidad de ejercicio aeróbico, evaluados con una prueba de ejercicio cardiopulmonar no invasiva, tienen un riesgo 4,5 veces mayor de futuras exacerbaciones pulmonares, según un estudio de 10 años en Grecia.

leer más

0 comentarios