943 327 239 - Móvil - 648128445 - Paseo Zarategi 100 - 20015 Donostia fqeuskadi@gmail.com

VERTEX ANUNCIA EL ACUERDO DE REEMBOLSO ALCANZADO EN ALEMANIA PARA ORKAMBI

 

Vertex Pharmaceuticals Incorporated anunció el pasado 20 de diciembre el acuerdo que ha alcanzado sobre el precio y el reembolso de ORKAMBI® (lumacaftor/ivacaftor) con la Federación Federal Alemana de Seguros Estatutarios para la Salud (GKV-SV).

ORKAMBI es el primer fármaco que trata la causa subyacente de la Fibrosis Quística (FQ) en personas de doce años y mayores con dos copias de la mutación F508del en el gen regulador de la conductancia transmembrana (CFTR) en esta enfermedad.

El anuncio se ha realizado tras el examen exhaustivo del beneficio del fármaco llevado a cabo por el Comité Conjunto Federal Alemán (G-BA), que ha reconocido el “considerable beneficio adicional” de ORKAMBI para personas con FQ con dos copias de la mutación F508del.

“La Fibrosis Quística es una enfermedad progresiva por lo que la función pulmonar se puede deteriorar cada día que pasa aumentando así la gravedad de los pacientes”

Explica el doctor David Gillen, Vicepresidente de Asuntos Médicos Internacionales de Vertex.

“Nos complace que las autoridades de Alemania hayan aprobado el reembolso de ORKAMBI para todos los pacientes para los que está indicado este fármaco. El precio reembolsado representa un reconocimiento del valor clínico de ORKAMBI y de la necesidad de la inversión continuada de Vertex en la investigación y el desarrollo de nuevos fármacos para los dos de cada tres pacientes con FQ que aún carecen de tratamiento específico dirigido a la causa subyacente de su subtipo de enfermedad”

En Alemania, los pacientes con indicación para ORKAMBI han podido recibir este tratamiento desde que la Comisión Europea autorizó su comercialización en noviembre de 2015. El acuerdo de reembolso anunciado hoy entró en vigor el pasado 16 de diciembre de 2016.

Además de en Alemania, en la actualidad ORKAMBI también está disponible en Estados Unidos, Austria y Francia para los pacientes de FQ con indicación para este fármaco.

FUENTE:FEFQ

JORNADA FQ EUSKADI 2017 "DANDO ALIENTO A LOS BESOS SALADOS"Toda la información