LAS GUERRAS DE BACTERIAS PUEDEN CONDUCIR A NUEVOS TRATAMIENTOS

Publicado por fqeuskadi

18 noviembre, 2019

Un estudio sugiere que las ‘guerras’ de bacterias descubiertas pueden conducir a nuevos tratamientos antimicrobianos para la FQ

Pseudomonas aeruginosa , una bacteria que comúnmente causa infecciones pulmonares gravesen personas con fibrosis quística (FQ), reacciona a otras bacterias peligrosas de maneras que podrían explotarse para desarrollar nuevos tratamientos antimicrobianos, según descubrieron investigaciones preliminares.

Cuando Staphylococcus aureus  está presente, P. aeruginosa comienza a moverse más rápido hacia esa bacteria, invadiendo y destruyendo sus colonias. Estos hallazgos ofrecen información sobre cómo las bacterias causantes de enfermedades compiten entre sí. Esto podría ayudar a identificar estrategias para aprovechar estas interacciones, allanando el camino para nuevas estrategias antimicrobianas, dijeron los investigadores.

Para determinar con más detalle cómo interactúan estas dos bacterias importantes, una profesora de la Universidad de Iowa y sus colegas utilizaron un sistema especial en el laboratorio para cultivar ambas bacterias juntas.

“Una estrategia para mejorar los resultados para las personas con fibrosis quística que portan múltiples infecciones es bloquear las interacciones entre especies dañinas antes de que comiencen”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Diseñamos un sistema para visualizar las interacciones tempranas entre dos microbios que causan infecciones en personas con Fibrosis Quística para seguir su comportamiento con el tiempo”.

El equipo probó esto poniendo a P. aeruginosa en contacto con el líquido en el que S. aureus había estado creciendo. Este medio hizo que P. aeruginosa se moviera mucho más rápido. Para ver si esto sería válido para otros tipos de bacterias que se encuentran en las vías respiratorias de los pacientes con FQ, el equipo repitió estos experimentos.

El equipo cree que “identificar estrategias para aprovechar estas interacciones puede abrir caminos para nuevas estrategias antimicrobianas”.

** Esta página es una traducción de la noticia original CF para facilitar la información a los lectores de nuestra web.

Te puede interesar…

2 Comentarios

  1. Leonela

    Se están Estudiandolas mutaciones raras?hay esperanza para los fq con esas mutaciones?

    Responder
    • fqeuskadi

      Hola Leonela .
      Se están estudiando e investigando para poder encontrar una solución para las mutaciones más raras que no están cubiertas por los tratamientos que existen hasta la fecha para las mutaciones F508.
      Para más aclaraciones escribe por favor a nuesta médico web en la sección del el médico responde,
      https://www.fqeuskadi.org/el-medico-responde/
      Mil gracias

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Asociación de enfermos de Fibrosis quística del País Vasco
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: fqeuskadi@gmail.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.