LA FQ PRESENTE EN TELEDONOSTI

logo arnasa sin fondo

Publicado por fqeuskadi

6 Jun, 2014

La FQ estuvo presente en Teledonosti, a través de una entrevista que se hizo a  la Asociación de Euskadi el pasado 4 de Junio.

Oscar Padura, como Presidente de la Asociación habló de los problemas de la Fibrosis Quística y recalcó también el futuro esperanzador que se presenta, especialmente para los más jóvenes, a pesar de lo duro de la enfermedad.

Otro de los puntos en los que se hizo hincapié , es la preocupación de la Asociación ante la falta de medios y profesionales especializados en todas las patologías que abarca la FQ.

A pesar de que contamos con unos excelentes profesionales, estos se ven desbordados por la cantidad de pacientes que tienen que ver ( cerca de 200) de La Comunidad Vasca y provincias limítrofes.

La inexistencia de una Unidad de FQ, en el Hospital de Cruces , como referente para los pacientes y que puedan ser tratados de manera integral , es otra de las batallas en las que la Asociación lleva peleando muchos años.

El habilitar un espacio adecuado y exclusivo para evitar posibles infecciones es otra de las demandas que exige la Asociación y que debe  formar parte de la tan ansiada Unidad de FQ.

Hasta el momento los diferentes estamentos , tanto de Salud del Gobierno Vaco, como la Gerencia del Hospital de Cruces vienen haciendo oídos sordos al problema que se va alargando en el tiempo.

Esperemos que pronto se pueda resolver, con más voluntad por los diferentes Departamentos  de Sanidad y el H. de  Cruces, algo tan fundamental para todas las personas con Fibrosis Quística de Euskadi.

PODÉIS VER LA ENTREVISTA EN UN VÍDEO  ABAJO EN EL ENLACE 

TELEDONOSTI GIPUZKOA A DIARIO 4 DE JUNIO

Gracias a todos

FQ EUSKADI

 

Te puede interesar…

0 comentarios