943 327 239 - Móvil - 648128445 - Paseo Zarategi 100 - 20015 Donostia fqeuskadi@gmail.com

la Fibrosis Quística en el Maratón Trinidad Alfonso Valencia 2015.
Jóvenes con Fibrosis Quística correrán el Medio Maratón Trinidad Alfonso de Valencia 2015.
Este domingo, 18 de octubre, tendrá lugar en la ciudad de Valencia el Medio Maratón Trinidad Alfonso, que este año será a beneficio de la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana. Por ello, la asociación ha creado una página web para informar sobre la actividad y animar a las personas a inscribirse como corredores o voluntarios.

Además, un grupo de jóvenes y adultos con Fibrosis Quística participará en la carrera ese día. Algunos lo harán corriendo los 21K y otros correrán únicamente el kilómetro final, lo que para muchos de ellos supone un gran esfuerzo dadas sus limitaciones respiratorias.

La Fibrosis Quística es una enfermedad crónica de origen genético que afecta a diferentes órganos del cuerpo, pero sobre todo a los pulmones, ocasionando un deterioro progresivo de los mismos. Cuando la enfermedad provoca efectos muy graves e irreversibles existe la posibilidad del trasplante pulmonar, que supone una mejora significativa en su calidad de vida.

Se ha comprobado que el ejercicio físico supone un gran beneficio para las personas con Fibrosis Quística, ya que al mantenerse más en forma soportan mejor el impacto de la enfermedad, tienen menos infecciones y generalmente tienen vidas más duraderas y saludables.

De momento, ya se han inscrito 24 personas con Fibrosis Quística, algunas de ellas trasplantadas, para participar en el Medio Maratón y esperan que los próximos días se les sumen algunas más.

El plazo de inscripción general para participar en la carrera terminó el día 30 de septiembre y por 3 euros más se puede señalar la opción de aportación solidaria y colaborar así con la Fibrosis Quística. Además, la Fundación Trinidad Alfonso donará 1 euro por cada corredor que llegue a meta. La Asociación dispondrá también de camisetas en venta para las personas que quieran correr ese día por la Fibrosis Quística y ayudar de ese modo a divulgar esta enfermedad tan minoritaria.

Por otra parte, para las personas que quieran colaborar pero no estén interesadas en correr, pueden realizar un donativo a la Asociación a través del número de cuenta de La Caixa ES97 2100 2913 3102 0011 7280 con el concepto MARATÓN, o apuntarse como voluntarios para animar a los corredores o colaborar con las diversas actividades que se realizarán durante la prueba.

FUENTE:FEFQ