943 327 239 - Móvil - 648128445 - Paseo Zarategi 100 - 20015 Donostia fqeuskadi@gmail.com

la Federación realizará una aplicación móvil para mejorar la adherencia al tratamiento en Fibrosis Quística.
Gracias a Elena Martín, joven con FQ y actualmente trabajando en la firma de servicios profesionales KPMG, la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ) ha podido presentar un proyecto, que ha resultado finalmente seleccionado, para desarrollar una aplicación móvil con el objetivo de mejorar la adherencia al tratamiento entre los jóvenes y adultos con Fibrosis Quística.

La adherencia al tratamiento se ha convertido en los últimos años en un tema fundamental en la Fibrosis Quística.

En los primeros años de vida son los padres los responsables de aplicar el tratamiento y educar al niño en la autogestión de su enfermedad. A los niños les cuesta hacerse responsables del tratamiento, ya que ocupa mucho tiempo y es muy costoso. Al llegar a la adolescencia, esta situación empeora, el nivel de abandono o bajada de la frecuencia de realización del tratamiento es alarmante.

Por ello, la Federación Española de Fibrosis Quística ha decidido apostar por las nuevas tecnologías, en concreto por las aplicaciones móviles, como forma para lograr la autogestión personalizada de la adherencia al tratamiento y los hábitos de vida saludables por parte del joven o adulto con FQ.

El premio recibido para este proyecto está dotado con 10.000 euros y proviene del importe de las bebidas de las máquinas de café y refrescos de las oficinas de KPMG. Los propios profesionales de KPMG fueron los que, con sus votos, eligieron a los proyectos ganadores. El objetivo de esta convocatoria, que lleva realizándose cinco años, es apoyar los proyectos de los profesionales de KPMG que ayudan a transformar y mejorar la sociedad.

El pasado 16 de julio tuvo lugar la entrega de premios a los proyectos ganadores en las oficinas de KPMG en Madrid. Al acto acudieron Elena Martín, voluntaria de la FEFQ, y Laura Esteban, responsable de proyectos de la FEFQ, quienes explicaron el proyecto y recogieron el premio en nombre de la Federación.

La Federación espera poder comenzar en septiembre a trabajar en el desarrollo de la aplicación y en cuanto esté terminada, informaremos a través de nuestra página web para que cualquier persona con Fibrosis Quística que lo desee, pueda instalársela en su teléfono móvil.

Desde aquí queremos agradecer a KPMG y especialmente a Elena Martín su apoyo para hacer posible este novedoso proyecto.

FQ Euskadi se suma al agradecimiento tanto a KPMG como a Elena Martín por la labor realizada

FUENTE:FEFQ

¿En qué podemos ayudarte?