943 327 239 - Móvil - 648128445 - Paseo Zarategi 100 - 20015 Donostia fqeuskadi@gmail.com

HAZTE DONANTE Y SALVARÁS VIDAS !

El  primer miércoles de junio, este año es mañana día 7 se celebra el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos en toda España.  España sigue batiendo récords en el ámbito de la donación y trasplante de órganos.
En 2016, ha logrado alcanzar los 43,4 donantes por millón de población, con un total de 2.018, lo que le ha permitido efectuar 4.818 trasplantes y seguir siendo líder mundial durante 25 años consecutivos.

La Fibrosis Quística es una enfermedad crónica de origen genético que afecta a diferentes órganos del cuerpo, sobre todo pulmones y páncreas, Hay muchos casos en los que la única opción es el trasplante del pulmones para poder seguir viviendo 

Durante 2016 también se han alcanzado máximos históricos en trasplante renal y pulmonar.

En total se han realizado 2.994 trasplantes renales, 1.159 hepáticos, 281 cardíacos, 307 pulmonares, 73 de páncreas y 4 intestinales.
La lista de espera se ha reducido para casi todos los órganos pasando de un total de 5.673 a 5.477 pacientes.

Desde FQ Euskadi queremos hacer un llamamiento, a pesar de que los datos de donantes y trasplantes son muy buenos, a no bajar la guardia y seguir donando ya que con estas donaciones se salvan muchas vidas y  entre ellas las de personas con fibrosis quística que necesitan un trasplante renal o pulmonar como única manera de seguir viviendo con cierta calidad de vida.

Tenemos una ONT ( Organización nacional de trasplantes ) excepcional , seguramente de las mejores del mundo y que hacen una gran labor desde el momento previo a la donación con los familiares de los fallecidos y posteriormente con los que esperan un trasplante.

Desde aquí nuestro reconocimiento a la ONT y a todas aquellas personas que con su generosidad han dado vida a miles de personas.

JORNADA FQ EUSKADI 2017 "DANDO ALIENTO A LOS BESOS SALADOS"Toda la información