943 327 239 - Móvil - 648128445 - Paseo Zarategi 100 - 20015 Donostia fqeuskadi@gmail.com

 

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) celebra el próximo 15 de Marzo la VI Carrera por la Esperanza de las personas con enfermedades poco frecuentes.

Tendrá lugar en la Casa de Campo de Madrid con la colaboración de Shire, KIA, Clarel, Dia, Fundación ONCE y FedEx.

Invitamos a todas las personas a unirse a esta marea de solidaridad en favor de nuestro colectivo. Correr por la esperanza de las personas con enfermedades raras supone mucho más que eso, supone avanzar en nuestros derechos y dar esperanza a miles de personas que conviven con estas patologías en España

Afirma Juan Carrión, Presidente de FEDER

-Ya están abiertas las inscripciones para las personas que quieran participar.

Más de tres mil personas correrán el próximo 15 de Marzo en la VI Carrera por la Esperanza de las personas con Enfermedades Raras que tendrá lugar en la Casa de Campo de Madrid como acto final de la Campaña por el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Bajo el lema “Tú corres, nuestros derechos avanzan” la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) organiza esta carrera que busca ser un punto de encuentro para afectados, asociaciones, familias y entidades que quieren dar a conocer la realidad de estas patologías que afectan a más de tres millones de personas en nuestro país.

Deporte, ocio y diversión se unen en este día con la solidaridad de cientos de corredores que se dan cita para alzar la voz por el colectivo de personas con estas patologías y crear una marea de solidaridad entorno a esta causa.

FEDER cuenta con el apoyo de Shire, KIA, Clarel, Dia, Fundación ONCE y FedEx para la celebración de este día que supone uno de los más especiales para los miles de personas con enfermedades poco frecuentes en España.

“Invitamos a todas las personas a unirse a esta marea de solidaridad en favor de nuestro colectivo. Correr por la esperanza de las personas con enfermedades raras supone mucho más que correr, supone avanzar en nuestros derechos y dar esperanza a miles de personas que conviven con estas patologías en España” afirma Juan Carrión, Presidente de FEDER.

Además de la carrera de adultos, que tendrá un recorrido de 5 km, los niños que lo deseen también podrán participar en la carrera infantil con una distancia de 700 metros. De igual manera, y para amenizar la jornada, habrá actividades lúdicas, deportivas e infantiles que harán las delicias de grandes y pequeños.

Las personas que quieran colaborar pero no puedan correr, podrán comprar su dorsal solidario en la Fila 0 habilitada por la Federación.

 

  1. Información básica de la Carrera de Adultos

– Hora: 11.00 horas

– Distancia: 5 km

– Edades: a partir de los 14 años

– Precio: 10 euros

– Límite de participantes: 3.000 corredores

– ¿Qué se entrega a los adultos?: camiseta, DORSAL-CHIP, productos de avituallamiento

– ¿Dónde se recogen los dorsales?: Los días 13 y 14 en el Centro Comercial Alcalá Norte (horario de 10.00 a 21.00)

  1. Información básica de la Carrera de Niños

– Hora: 11.40 horas (aproximadamente)

– Distancia: 700 m

– Edades: de 4 hasta los 14 años

– Precio: 3 euros

– Límite de participantes: 500 corredores

– ¿Qué se entrega a los niños?: camiseta, productos de avituallamiento. Al llegar a meta a todos los niños se les entregará una medalla

– ¿Dónde se recogen los dorsales?: Los días 13 y 14 en el Centro Comercial Alcalá Norte (horario de 10.00 a 21.00)

 

María Tome; Rebeca Simón

Dpto. Comunciación – FEDER

comunicacion@enfermedades-raras.org

Federación Española de Enfermedades Raras- 91 533 40 08

C/ Pamplona, 32 –  Madrid

SALUDOS

¿En qué podemos ayudarte?