ENFERMEDADES RARAS 2020 DIA MUNDIAL

Publicado por fqeuskadi

27 febrero, 2020
cartel Dia Mundial ER 2020

El 29 de febrero, Dia Mundial de Las enfermedades raras 2020.

Otro año más llega el Día Mundial de las «Enfermedades raras» .
Este 2020 al ser bisiesto será el día 29 de febrero.

 

Desde FQ Euskadi y con un gesto simbólico tendremos presente lo que ese día significa en cuanto a derechosy reivindicaciones

Por ello hoy 27 de febrero a las 20:00h el estadio de futbol San Mames, se iluminará de morado como apoyo a la Enfermedades Raras. ¡Anímate y vente para hacer visible todas las enfermedades que como las nuestra son invisibles!.

Gaur 20:00tan San Mames morez argiztatuko da Gaixotasun Arraroen alde. Gerturatu zaitez gurea bezain ikusezinak diren gaixotasun denak ikustarazteko!

Además nos sumamos a los objetivos y reivindicaciones del comunicado /nota de prensa conjunto de la FEFQ, FEDER, EURORDIS (Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) y RDI (Red Internacional de Enfermedades Raras .

LEER TODA LA NOTICIA

OBJETIVO

El objetivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras es concienciar sobre las patologías poco frecuentes y reivindicar la equidad en el diagnóstico, tratamiento y atención a todas las enfermedades.

El lema para este 2020 en España:
“Crecer contigo, nuestra esperanza”

Con este lema se pretende poner en valor la lucha de las entidades que forman parte del movimiento asociativo, quienes trabajan a diario por la mejora de la calidad de vida de los más de tres millones de personas que conviven en España con alguna patología poco frecuente.

Hay un comunicado /nota de prensa conjunto de la FEFQ, FEDER, EURORDIS (Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) y RDI (Red Internacional de Enfermedades Raras .

El objetivo es alcanzar una equidad a la hora de recibir un diagnóstico y un tratamiento eficaz, independientemente del país en el que se habite.

COMUNICADO DE PRENSA FEFQ FEDER EURODIS RDI

Compartir noticia

Te puede interesar…

Nuevo acuerdo a favor de la FQ

La empresa farmacéutica Vertex y la empresa biotecnológica Moderna Inc. anunciaron un nuevo acuerdo de colaboración en la investigación estratégica sobre la fibrosis quística.

leer más

Trikafta para menores

El 10 de septiembre Vertex anunció el triunfo del ensayo clínico del Trikafta en niños y niñas de entre 6 y 11 años.

leer más

0 comentarios