Colina para mejorar nuestro hígado y función pulmonar.

Un estudio sugiere que la suplementación con colina mejora la función pulmonar y la salud del hígado en personas con fibrosis quística y se debe considerar como un tratamiento complementario a las terapias de cuidado estándar actuales.

Los hallazgos del estudio, ” Suplementación de colina en la fibrosis quística: el impacto metabólico y clínico “, se publicaron en la revista  Nutrients

Estudios anteriores han informado que las personas con FQ carecen de un nutriente esencial llamado colina, principalmente debido a una expulsión excesiva del nutriente en las heces provocadas por la insuficiencia pancreática.

Este nutriente, similar a la vitamina,  se requiere para la producción de fosfatidilcolina del hígado (PC, un componente de las membranas celulares) y otros elementos que son importantes para la función hepática.
Se sabe que en los pacientes con FQ, los niveles bajos de colina en el plasma están directamente asociados con la disfunción pulmonar y la enfermedad hepática.

Investigadores de la Universidad Eberhard-Karls de Alemania   y sus colaboradores se propusieron evaluar los efectos de los suplementos orales de colina sobre la función pulmonar y la salud del hígado en un grupo de pacientes con FQ

Diez pacientes varones con FQ (edades 18-45) con diferentes mutaciones de CFTR se reclutaron entre noviembre de 2014 y enero de 2016 para participar en el estudio.
Todos recibieron 1 g de suplementos orales de cloruro de colina tres veces al día durante 84 días.

La suplementación oral aumentó significativamente los niveles de colina en el plasma después de 84 días de tratamiento en comparación con los niveles de referencia: 10.5 frente a 4.8 . A la inversa, los niveles plasmáticos de PC se mantuvieron sin cambios después del tratamiento con suplementos orales.

La terapia experimental también mejoró la función pulmonar, lo que se reflejó en un aumento significativo en FEV1 de 70% a 78.3%.
Mejoras de 5.4% y 7.6% en FVC y FEF 25-75, respectivamente.

La salud del hígado también mejoró, con una reducción significativa en la cantidad de grasa presente en el hígado antes (1.58%) y después del tratamiento (0.84%).

 

En palabras de los investigadores:

La suplementación con colina normaliza la disminución de la concentración de la colina plasmática, mejora la función pulmonar y el (hígado graso) .
La relevancia de la colina como un nutriente esencial para la función y el crecimiento normal de los tejidos, así como el metabolismo normal del cuerpo sugiere su suplementación en los niños.

Los investigadores también informaron que los niveles de colina en el plasma de los pacientes disminuyeron a los niveles de referencia dentro de las 60 horas posteriores a que los pacientes tomaron su última dosis de suplementos orales, lo que sugiere un rápido aclaramiento de la colina del cuerpo.

Esto sugiere esfuerzos adicionales para optimizar [la formulación terapéutica] de la colina y evaluar la duración de las mejoras clínicas en los ensayos aleatorios.

NOTA; Esta es una traducción de la noticia original de cysticfibrosisnewstoday para  facilitar la información a las personas que visitan de nuestra web.