TF - 943 327 239 648128445

fqeuskadi@gmail.com

UN ESTUDIO ANALIZA LA ACTITUD DE PERSONAS CON FQ A LA HORA DE HACER ACTIVIDAD FÍSICA

Publicado por Sara

4 mayo, 2021

UN ESTUDIO ANALIZA LA ACTITUD DE PERSONAS CON FQ A LA HORA DE HACER ACTIVIDAD FÍSICA

Un estudio realizado en Irlanda y recién publicado en la revista BMC Pulmonary Medicine analiza las actitudes y dimensiones  de las personas con FQ que influyen en la participacion de la actividad física.

La actividad física y el ejercicio tienen beneficios de salud bien establecidos para las personas con FQ. Comprender qué factores motivan a las personas con FQ a ser físicamente activas – y qué barreras se interponen en su camino – puede ayudar en el diseño de programas de ejercicio para personas con FQ, que se adapten mejor a sus necesidades.

El estudio demuestra que las personas con Fibrosis Quística experimentan muchas barreras que limitan su participación en la actividad física, que van desde la falta de energía hasta la maja motivación y autoconciencia. También se han detectado factores externos que afectan, como el clima o falta de tiempo.  También se ha demostrado que personas con FQ generalmente prefieren hacer ejercicio en casa antes que en un gimnasio.

Para leer más pincha aquí

Compartir noticia

Te puede interesar…

¿Cuanto más en forma mejor?

Los pacientes con fibrosis quística (FQ) con menor capacidad de ejercicio aeróbico, evaluados con una prueba de ejercicio cardiopulmonar no invasiva, tienen un riesgo 4,5 veces mayor de futuras exacerbaciones pulmonares, según un estudio de 10 años en Grecia.

leer más

0 comentarios