CAMINO DE SANTIAGO CON RUEDA DE TRACTOR PARA INVESTIGACIÓN CÁNCER Y FIBROSIS QUÍSTICA

logo arnasa sin fondo

Publicado por fqeuskadi

14 Feb, 2017

VIDEO PROMO REVUELCATE 2017

CAMINO DE SANTIAGO CON RUEDA DE TRACTOR PARA INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER Y LA FIBROSIS QUÍSTICA
Ayer 6 de Julio , sobre las 21 horas,  la Iniciativa Revuelcate empezó su recorrido desde Irun hasta Santiago, un recorrido que tendrá como protagonista una rueda de 100kg, en el cada vuelco sumará en la lucha contra la Fibrosis Quística y el Cáncer.

La campaña recaudará un euro por cada vuelco de neumático que se destinará a la lucha contra el cáncer y la fibrosis quística

Con el espíritu de superación y sobre todo con la ilusión a flor de piel, la iniciativa partirá este jueves de Irun.
La Asociación de Fibrosis Quística de Euskadi y todxs lxs demás organizadorxs queremos invitaros este jueves 6 de julio a la presentación de la iniciativa, que tendrá lugar justo media hora antes de que la rueda empiece a girar en dirección a Santiago.

Lugar y hora: 6 de julio 20:30h Explanada Frente a Ficoba, Iparralde Hiribidea, 43, 20302 Irun, Gipuzkoa 

Para cualquier duda o aclaración no duden en ponerse en contacto con Maider Cano (648128445), o por correo electrónico fqeuskadi@gmail.com .

VIDEO SALIDA

Re-Vuelcate es un proyecto solidario para la captación de fondos a favor de la lucha contra el cáncer y la fibrosis quística.
El dinero recaudado se destina a organismos, instituciones o asociaciones cuya labor esté dirigida a la investigación de estas dos enfermedades que afectan a miles de personas.

En los próximos días se espera la implicación de más de un millar de personas entre instituciones, asociaciones, grupos deportivos y patrocinadores entre los que figuran el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el Athletic de Bilbao o Ruth Beitia.

Todos ellos tienen por objetivo lograr la mayor recaudación solidaria, que se destinará a financiar proyectos de investigación del Instituto Universitario Oncológico asturiano, así como de la Fundación Española de Fibrosis Quística.

El gimnasio Linares de Sotrondio ha organizado una ruta de 800 kilómetros desde Irún a Santiago de Compostela.

En  Re-vuélcate 2017 (el Camino), el gimnasio LinaresGym de Sotrondio se plantea cubrir los 800 kilómetros que separan Francia de Santiago de Compostela para apoyar la investigación contra el cáncer y la fibrosis quística .

Varios equipos de titanes contra el cáncer voltearan desinteresadamente la rueda de tractor, de unos 100 kilos de peso, durante 17 días, y sin parar ni un minuto.

Todo un  nuevo reto teniendo en cuenta que,  ya el año pasado,  Fran Linares realizó este reto contra el cáncer, tras perder a un amigo por esta enfermedad.

El reto consistía en llevar una rueda de tractor de 100 kg de peso a lo largo de 100 km a través de la montaña hasta llegar a Covadonga, dando más de 100.000 vuelcos a la rueda (sin rodarla). Todo el que quisiera colaborar podía hacerlo participando en el recorrido (ayudando a volcar la rueda) o comprando por 1 euros un vuelco de rueda.

Este año el reto es mayor si cabe y consiste en recorrer el Camino de Santiago en la ruta del norte primitivo desde Irún a Santiago, con unos datos técnicos del recorrido que no dejarán indiferente a nadie:

– 800 km de duro recorrido

– 100 kg de peso concentrados en una rueda de tractor

– 800.000 vuelcos de rueda

– 17 días y noches sin parar ni un segundo

– 57 personas de las cuatro provincias unidas por la solidaridad

 la  dinámica será como la  empleada el año pasado, pero en esta ocasión, para implicar y concienciar más a nuestra sociedad, quieren que cada comunidad autónoma sea la responsable de volcar la rueda por su provincia y así poder llegar a más gente y remover más conciencias.

Para ello necesitarán apoyo por parte de cualquier persona o entidad que esté dispuesta a colaborar con este reto solidario, ya sea comprando vuelcos de rueda o colaborando a lo largo del recorrido.

RELACIONADOS:
DIARIO VASCO
LA VOZ DE ASTURIAS
AQUÍ VIDEO EITB CON LA NOTICIA

WEB REVUELCATE

DESDE FQ EUSKADI APOYAMOS ESTA INCIATIVA TAN ESPECIAL Y MARAVILLOSA QUE ESPERAMOS SEA UN ÉXITO POR EL BIEN DE LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER Y LA FIBROSIS QUÍSTICA

FINALIZA REVUÉLCATE 

El pasado domingo , 23 de Julio la aventura de Revuélcate con la rueda de tractor  llegó  a Santiago de Compostela.

Después de 16 días y tras 800 kilómetros con una ruedad de casi 100 kilos finalizó la proeza de esos viajeros solidarios y que han recorrido todo ese camino y cuyo objetivo ha sido recaudar fondos para la investigación y lucha contra el cáncer y contra la Fibrosis Quística.

DESDE FQ EUSKADI AGRADECEMOS DE CORAZÓN A TOD@S L@S PARTICIPANTES POR ESE GESTO TAN SOLIDARIO QUE LES HONRA  Y QUE SEGURO PERMITIRÁ AVANZAR EN ESTA LARGA LUCHA DE LA FIBROSIS QUÍSTICA Y EL CÁNCER

Te puede interesar…

0 comentarios