FQ Euskadi galardonada por Vital Aire.

Por segundo año consecutivo La Asociación FQ del País Vasco ha sido una de las premiadas, en las ” Ayudas al paciente VitalAire “
El Proyecto que ha sido premiado lleva por nombre ” Atencion integral a las personas cuidadoras principales de personas con FQ”.
Es importante reconocer la gran labor que realizan durante toda su vida, familia, padres y madres, parejas etc, que colaboran y ayudan en el día a día a las personas con fibrosis quística .

Con este proyecto de atención integral se pretende reflejar la importancia de que esos cuidadores principales también reciban ayuda por parte de nuestra asociación.

Por ello la asociación ofrece un servicio de ATENCIÓN PSICOSOCIAL.

Mediante este servicio se busca atender el malestar psicosocial que las personas afectadas y familiares padecen debido a la enfermedad como; angustia, aislamiento social, incertidumbre, ansiedad, baja autoestima, deficiencias en el autocuidado…

Contamos con una psicóloga y una trabajadora social que acompañan a las personas afectadas y sus familiares durante todo el proceso de la enfermedad, en los momentos más críticos de diagnóstico y trasplante, pero también en el día a día.

Nos coordinamos también con el equipo médico del Hospital de Cruces y con las fisioterapeutas de las asociaciones provinciales para ofrecer una atención integral coordinada y apoyarles en sus intervenciones.

Es de gran ayuda y satisfacción para nuestra asociación el reconocimiento,  por parte de VitalAire  a toda nuestra labor destacada en el proyecto presentado.

Oscar y Maider 2 edición premios vital aire 2018

* En la foto Óscar Padura, presidente de la Asociación de Fibrosis Quística del País Vasco; Maider Cano, trabajadora social de la Asociación de Fibrosis Quística del País Vasco  y Julio de la Rosa, director de Market Access de Air Liquide. 

Con su iniciativa y los premios que ya este 2018 cumplen su 2 edición,  VitalAire mantiene su compromiso con las asociaciones de pacientes respiratorios al tiempo que reconoce y refuerza el papel que desarrollan en la sociedad.
Las asociaciones son el pilar de referencia para los pacientes que conviven con determinadas patologías crónicas.

Con las ayudas que han recibido 16 proyectos en esta edición, de 35 candidaturas presentadas , son más de 2.800 pacientes los que van a verse beneficiados y más de 5.700 beneficiarios indirectos.

El desarrollo de programas de calidad que atiendan las necesidades específicas de pacientes y cuidadores en el ámbito de estas enfermedades, ha sido el criterio de valoración.

Desde FQ Euskadi nuestro agradecimiento un año más a VitalAire por su gran iniciativa y reconocimiento de nuestra labor.
También nuestra enhorabuena al resto de candidaturas presentadas.

 

 

 

FOTOS  DEL ACTO

Subscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibirás información actualizada de noticias web y de la asociación.

Acepto la política de privacidad


Responsable: Asociación de enfermos de fibrosis quística del País vasco. Finalidad: Atender a su solicitud de información como suscriptor. Legitimación: Tu consentiemiento de que quieres contactar con la asociación. Destinatarios: Los datos serán guardados de forma segura en nuestro proveedor de email marketing Mailrelay que también cumple con la RGPD Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad. Información adicional: puedes consultar información detallada sobre protección de datos en mi (Política de privacidad)

Tu suscripción se ha realizado correctamente. Gracias

Left Menu IconMenu
Left Menu Icon
Right Menu IconMenu