LA ESCUELA CICLISTA DONOSTI BERRI TXIRRINDULARI ESKOLA SE UNE A LA FIBROSIS QUÍSTICA CON SU PARTICIPACIÓN EN LA VUELTA A PAMPLONA 2016 DEL 3 AL 6 DE AGOSTO

Con la idea de poner en valor la importancia que para el club tiene que los jóvenes que pasan por su club se comprometan con la sociedad de la que ellos son parte, Donosti Berri Txirrindulari Eskola ha querido hacer una humilde aportación mediante la colaboración con la Asociación Guipuzcoana de Fibrosis Quística Arnasa (Respiración en vasco).

Desde Donosti BerriTxirrindulari Eskola se ha querido poner en valor la labor que la Asociación guipuzcoana

de Fibrosis Quística Arnasa hace para dar a conocer esta enfermedad y el cuidado de los afectados.

En los últimos años se ha avanzado mucho  en el conocimiento y tratamiento de la enfermedad, pero todavía queda una labor inmensa por hacer.

La fibrosis quística (FQ) es una enfermedad crónica y hereditaria que representa un grave problema de salud. Es una enfermedad degenerativa que afecta principalmente a los pulmones y al sistema digestivo. Para mantener controlada la enfermedad las personas con FQ necesitan tener una alimentación saludable, realizar mucho deporte y descansar. Hábitos, todos ellos, propios del ciclismo. La esperanza de vida se ha incrementado notablemente gracias a un mejor conocimiento de la fisiopatología de esta enfermedad y al tratamiento multidisciplinario de estas personas.

TODA LA INFORMACIÓN DE LA VUELTA Y DEL APOYO A ARNASA ( PAG.20) POR PARTE DE DONOSTI BERRI

 LEER REVISTA VUELTA 2016 PAMPLONA

 

MILA ESKER DONOSTI BERRIRI.

Esta entrada está disponible en Euskera

Left Menu IconMenu
Right Menu IconMenu

Subscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibirás información actualizada de noticias web y de la asociación.

Acepto la política de privacidad


Responsable: Asociación de enfermos de fibrosis quística del País vasco. Finalidad: Atender a su solicitud de información como suscriptor. Legitimación: Tu consentiemiento de que quieres contactar con la asociación. Destinatarios: Los datos serán guardados de forma segura en nuestro proveedor de email marketing Mailrelay que también cumple con la RGPD Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad. Información adicional: puedes consultar información detallada sobre protección de datos en mi (Política de privacidad)

Tu suscripción se ha realizado correctamente. Gracias