TF - 943 327 239 648128445

fqeuskadi@gmail.com

Videojuegos “open source” para niños con Fibrosis Quística

Publicado por fqeuskadi

21 mayo, 2015

 

Videojuegos “open source” para niños con Fibrosis Quística.
Ya están disponibles para cualquier niño que quiera probarlos en la web.

Varios videojuegos gratuitos y open source ya están disponibles en www.juegosfibrosisquistica.net para facilitar la terapia respiratoria de los niños con Fibrosis Quística. Puedes registrarte en la página web para probar los juegos, mandar comentarios y así colaborar en los nuevos desarrollos.

Desde enero de 2014, la página web  http://fibrosekystique.net/  es propone la descarga de videojuegos desarrollados gracias al trabajo cooperativo de diversas instituciones y voluntarios.

Las diferentes iniciativas presentadas en la página web tienen como objetivos la creación de videojuegos y la evaluación de sus impactos en la adherencia al tratamiento. Los videojuegos se pueden controlar a través de la respiración con diferentes dispositivos, sin que el usuario tenga necesariamente que comprar un dispositivo específico.

Se ha demostrado en varios estudios que la adhesión a la terapia puede aumentar cuando la terapia se presenta como un juego.

Desde enero de 2014, un equipo multidisciplinar está creando varios videojuegos para facilitar la terapia respiratoria y está evaluando su impacto en la adherencia al tratamiento para los jóvenes con Fibrosis Quística, en colaboración con el CHU Sainte-Justine de Montreal, CHUV en Lausana y el Hôpital Necker en París.

 

FUENTE : FEFQ

Compartir noticia

Te puede interesar…

Fibrosi Kistikoa EITBko “Biba Zuek” programan

Atzo, Andoni, Noemi eta Aitoz etb 1-eko Biba Zuek programan egon ziren Fibrosi Kistikoaren eta Kaftrioren beharren inguruan hitz egiten.
Ayer Andoni, Noemi y Aitzol estuvieron en el programa de etb 1 Biba Zuek, hablando sobre la Fibrosis Quística y la necesidad del medicamento Kaftrio.
Programa galdu bazenun hemen ikus dezakezu berriro / Si te lo perdiste lo puedes volver a ver aquí:

leer más

TALLER DE MICROBIOTA

El pasado martes, 4 de octubre, Eider Garcia de Albeniz, impartió un Taller sobre la Microbiota. Habló de la importancia que tiene la alimentación en personas afectadas con Fibrosis Quística para mantener una correcta microbiota. ¿Cómo hacer eso? El Taller tuvo lugar vía zoom, para aquellos que no pudieron acudir, dejamos este enlace para ver el Taller:

leer más

0 comentarios