Videojuegos “open source” para niños con Fibrosis Quística.
Ya están disponibles para cualquier niño que quiera probarlos en la web.

Varios videojuegos gratuitos y open source ya están disponibles en www.juegosfibrosisquistica.net para facilitar la terapia respiratoria de los niños con Fibrosis Quística. Puedes registrarte en la página web para probar los juegos, mandar comentarios y así colaborar en los nuevos desarrollos.

Desde enero de 2014, la página web  http://fibrosekystique.net/  es propone la descarga de videojuegos desarrollados gracias al trabajo cooperativo de diversas instituciones y voluntarios.

Las diferentes iniciativas presentadas en la página web tienen como objetivos la creación de videojuegos y la evaluación de sus impactos en la adherencia al tratamiento. Los videojuegos se pueden controlar a través de la respiración con diferentes dispositivos, sin que el usuario tenga necesariamente que comprar un dispositivo específico.

Se ha demostrado en varios estudios que la adhesión a la terapia puede aumentar cuando la terapia se presenta como un juego.

Desde enero de 2014, un equipo multidisciplinar está creando varios videojuegos para facilitar la terapia respiratoria y está evaluando su impacto en la adherencia al tratamiento para los jóvenes con Fibrosis Quística, en colaboración con el CHU Sainte-Justine de Montreal, CHUV en Lausana y el Hôpital Necker en París.

 

FUENTE : FEFQ

Left Menu IconMenu
Right Menu IconMenu

Subscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibirás información actualizada de noticias web y de la asociación.

Acepto la política de privacidad


Responsable: Asociación de enfermos de fibrosis quística del País vasco. Finalidad: Atender a su solicitud de información como suscriptor. Legitimación: Tu consentiemiento de que quieres contactar con la asociación. Destinatarios: Los datos serán guardados de forma segura en nuestro proveedor de email marketing Mailrelay que también cumple con la RGPD Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad. Información adicional: puedes consultar información detallada sobre protección de datos en mi (Política de privacidad)

Tu suscripción se ha realizado correctamente. Gracias