En la campaña de la vacunación contra la gripe, que ha dado comienzo en el mes de octubre 2016, llega a España por primera vez la vacuna intranasal. Una nueva forma de inmunización contra la gripe para niños de 2 a 18 años que sólo se podrá adquirir en farmacias.

Los estudios muestran que protege tanto o más que la vacunación clásica mediante pinchazo intramuscular.

El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP) emite sus recomendaciones sobre la vacunación antigripal basándose en la revisión exhaustiva de la bibliografía existente y el análisis de la experiencia de las temporadas anteriores y en particular, lo relativo a la efectividad y seguridad de las vacunas disponibles

 

Left Menu IconMenu
Right Menu IconMenu

Subscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibirás información actualizada de noticias web y de la asociación.

Acepto la política de privacidad


Responsable: Asociación de enfermos de fibrosis quística del País vasco. Finalidad: Atender a su solicitud de información como suscriptor. Legitimación: Tu consentiemiento de que quieres contactar con la asociación. Destinatarios: Los datos serán guardados de forma segura en nuestro proveedor de email marketing Mailrelay que también cumple con la RGPD Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad. Información adicional: puedes consultar información detallada sobre protección de datos en mi (Política de privacidad)

Tu suscripción se ha realizado correctamente. Gracias