TF - 943 327 239 648128445

fqeuskadi@gmail.com

Olaia y Estefanía, enfermas de fibrosis quística, reivindican ser consideradas de alto riesgo

Publicado por Sara

20 abril, 2021

“Nuestra reivindicación es que todas las personas con fibrosis quística sean consideradas personas de muy alto riesgo, no solo los trasplantados”

Este fin de semana en Informativos Telecinco pudimos ver a Olaia y Estefanía, dos personas con Fibrosis Quística que dieron voz a la reivindicación de todo el colectivo FQ de ser priorizado cuanto antes dentro de la estrategia de vacunación frente a la #COVID19

Mientras la vacunación contra el coronavirus sigue en España, hay colectivos que se consideran prioritarios y quieren ser inoculados lo antes posible. Uno de ellos son los enfermos de fibrosis quística, una enfermedad que afecta especialmente a los pulmones. Para ellos, una simple gripe o resfriado común puede causar complicaciones muy graves.

 

Olaia o Estefanía, enfermas de fibrosis quística reivindican el pinchazo más esperado por todo el mundo. “Nuestra reivindicación es que todas las personas con fibrosis quística sean consideradas personas de muy alto riesgo, no solo los trasplantados”, dice Olaia Peñas.

Lo hace porque su enfermedad afecta especialmente a los pulmones y estar vacunados contra la covid 19 les daría algo de tranquilidad.

“Tenemos miedo a una gripe, a una pulmonía… eso es terror que siempre tenemos en la mente, pues imagínate este virus”, expresa Estefanía Cuesta.

 

Más info en: https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/enfermas-fibrosis-quistica-piden-ser-alto-riesgo_18_3124545165.html?fbclid=IwAR0vv17KqqIDVHP1zr5oeLRKEpvxsQXVtkFr4uNseNSLJGsS4vJEnJ1bQR8

olaia y estefania
Compartir noticia

Te puede interesar…

¿Cuanto más en forma mejor?

Los pacientes con fibrosis quística (FQ) con menor capacidad de ejercicio aeróbico, evaluados con una prueba de ejercicio cardiopulmonar no invasiva, tienen un riesgo 4,5 veces mayor de futuras exacerbaciones pulmonares, según un estudio de 10 años en Grecia.

leer más

0 comentarios