RESULTADOS ORKAMBI NIÑOS 6 -11 AÑOS

Publicado por fqeuskadi

11 noviembre, 2016

Vertex  ha comunicado los resultados positivos del estudio de ORKAMBI en niños con fibrosis quística de 6 a 11 años homocigotos F508del que favorecen la presentación de una solicitud a la EMA en 2017.

 Vertex Pharmaceuticals ha comunicado los resultados del estudio de Fase 3 de ORKAMBI (lumacaftor/ivacaftor)en niños afectados de fibrosis quística (FQ) de edades comprendidas entre los 6 y los 11 años que tienen dos copias de la mutación F508del. El estudio cumplió su criterio principal de valoración de cambio absoluto en el índice de aclaramiento pulmonar (LCI2.5) a las 24 semanas de tratamiento, que mostró una mejoría estadísticamente significativa para los pacientes tratados con ORKAMBI comparado con el grupo placebo.

Los datos de un ensayo abierto de Fase 3 en niños de 6 a 11 años realizado previamente resultaron cruciales para la aprobación de ORKAMBI por la agencia norteamericana de alimentos y fármacos (U.S Food and Drug Administration)  en septiembre de este año (2016). En este segundo estudio ORKAMBI se toleró bien, y los resultados en cuanto a seguridad del medicamento fueron similares a los del ensayo de Fase 3 realizado previamente. En Europa hay aproximadamente 3.400 niños de entre 6 y 11 años con dos copias de la mutación F508del.

FUENTE .DIARIO MÉDICO

 

Compartir noticia

Te puede interesar…

MANIFIESTO POR LA FQ

La Fundación Española de Fibrosis Quística, lanza un manifiesto por la FQ para visibilizar la enfermedad.

leer más

0 comentarios