RASTRILLO SOLIDARIO BARACALDO

Publicado por fqeuskadi

29 noviembre, 2019

XVIIII RASTRILLO SOLIDARIO DE BARACALDO

 
Medio millar de escolares venderá sus juguetes de segunda mano para ayudar a personas con Fibrosis Quística. El Rastrillo Solidario de Barakaldo se celebrará el próximo 14 de diciembre en la Herriko Plaza con la participación de 19 centros educativos. Esta es la edición 19 de esta iniciativa, con la que hasta la fecha se ha logrado recaudar 344.643, 46 euros para colaboras con 19 ONG o asociaciones.
 
 
Esta iniciativa cuenta con la implicación y participación de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) que recopilan, limpian y preparan para la venta juguetes de segunda mano. Más de 550 colares participan en esta iniciativa, estando al frente de las casetas que facilita la Bilbao Bizkaia Kutxa Fundazioa.
 
 
Desde Arnasa es un gran placer poder participar en el Mercado Solidario de este año para poder llegar a más gente y hablar de la Fibrosis Quístca. Además la donación del mercadillo será una gran ayuda para la asociación y sobre todo para todxs lxs pacientes de FQ, que agradecerán esta gran ayuda.
 
 
Aquí está el reportaje que ha preparado Tele7 con información sobre el mercado solidario del próximo 14 de Diciembre: VÍDEO
 
El rastrillo solidario es un proyecto Solidario y Educativo, el programa del Rastrillo Infantil Solidario tiene dos vertientes, la solidaria, y la educativa, que se desarrollará de la mano de Arnasa y que llegará a alrededor de 1.860 escolares de 3º y 4º de Primaria.
 

RECAUDACIÓN DEL MERCADO

Con todos los juguetes donados por parte de lxs niñxs de todos los colegios de Baracaldo se pondrá un mercado solidario en la Herriko Plaza. En el rastrillo solidario lxs mismxs niñxs vendrán estos juguetes junto a sus familias.

El pasado año,  se recaudaron 37.635,43 euros que se destinaron a la asociación APNABI, de Autismo Infantil. Esta recaudación a la que cada año se suma el importe de la venta de entradas solidarias durante Gabonaldia.

 

 

 

 

 

 

SENSIBILIZACIÓN

Antes del mercado infantil solidario se trabaja la sensibilización de los jóvenes de los colegios que participan en el mercadillo. Para eso se van a dar charlas en los 20 colegios de Baracaldo en las clases de 3. y 4. de primaria.

El objetivo es acercar la Fibrosis Quística a lxs niñxs enseñandoles la realidad de los pacientes y de sus familiares. Para eso, desde Arnasa hemos organizado talleres de sensibilización en todos los colegios para que lxs niñxs sepan a que causa se donará el dinero recaudado en el mercado.

** Esta información viene de la página del Ayuntamiento de Baracaldo.

Te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Asociación de enfermos de Fibrosis quística del País Vasco
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: fqeuskadi@gmail.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.