Orientación educativa en FQ

logo arnasa sin fondo

Publicado por fqeuskadi

24 May, 2023
orientacion

La Federación ha añadido una nueva sección en la web dedicada a la orientación educativa para jóvenes con Fibrosis Quística: https://fibrosisquistica.org/orientacion-educativa/. El objetivo es conseguir una mejor elección del itinerario formativo que tenga en cuenta las particularidades derivadas de la Fibrosis Quística y que, por tanto, haga más fácil la integración profesional de los y las jóvenes con FQ. 

Además, han habilitado un servicio de asesoramiento educativo, con la ayuda del Grupo Español de Psicología y el Grupo Español de Trabajo Social para la FQ, que está disponible a través del correo electrónico: orientacion@fibrosisquistica.org. 

Orientación educativo-laboral

Previamente a la etapa laboral, se debe tener en cuenta qué profesiones pueden ser más adecuadas para las personas con Fibrosis Quística, debido a los cuidados que requiere la enfermedad, y para ello es importante que exista una orientación en la elección del itinerario formativo.

Al igual que el resto, las personas con FQ deben guiarse por sus aptitudes y preferencias a la hora de ir planeando su futuro, sabiendo que, a más formación, mayores son las posibilidades de empleo. Pero siempre teniendo en cuenta algunos factores relacionados con la enfermedad.

Podéis consultar toda la información en la noticia que han publicado en la web o en sus redes sociales.

Otras noticias: La FDA aprueba Kalydeco para bebés a partir de 1 mes

Te puede interesar…

0 comentarios