NUEVAS CÁPSULAS DE ENZIMA DIGESTIVA

logo arnasa sin fondo

Publicado por fqeuskadi

27 Abr, 2020
MS1819 Nuevas capsulas para el ensayo de la enzima digestiva

ms1819 actualizado

 

En plena pandemia de Covic-19, Delpharm, la farmacéutica de origen francés, ha seguido investigando y trabajando a favor de la fibrosis quística.

MS1819 de AzurRx BioPharma se trata de una enzima diseñada por farmacéuticos. Su objetivo es reemplazar las lipasas del páncreas, aun que no con todas las personas pacientes se consigue el mismo resultado. Muchas veces, el moco es demasiado espeso y la enzima no consigue llegar al trato gastrointestinal.

Delpharm ya ha producido sus primeras capsulas de enzimas MS1819 y ahora se encuentre en el proceso de crear más lotes que sean acordes con las regulaciones de buenas prácticas y los estándares de calidad.

Para que esta nueva producción comience sus ensayos clínicos tendremos que esperar, probablemente, a finales de verano, pero son buenas noticias.

Las lipasas son proteínas que degradan las sustancias grasas y las ayudan a ser absorbidas en el intestino. Los pacientes con FQ normalmente toman terapia de reemplazo de enzimas porcinas, o enzimas pancreáticas derivadas de cerdo, como tratamiento estándar para EPI.

A diferencia de la anterior formulación, las nuevas cápsulas no se desintegrarán en el estómago, de manera que se enviarán más MS1819 al duodeno, terreno donde más lipasas se necesitan.

Esta opción será formada por 30 paceintes con EPI debido a la fibrosis quística y se les entregará una dosis de 2.2 gramos, o 4.4 gramos de MS1819 o PERT de manera aleatoria. Además, según Cystic Fibrosis News Today, será un estudio cruzado con pacientes de MS1819 en dosis o PERT durante tres semanas, y luego cruzando al otro tratamiento durante otras tres.

Al final de cada periodo de tiempo, se recogerán muestras de las heces y así evaluarán la absorción de los nutrientes que han tomado en el ensayo.

Delpharm está muy orgulloso de desempeñar un papel en el apoyo al ensayo clínico de AzurRx y ayudar a los pacientes con fibrosis quística a obtener acceso a este prometedor nuevo tratamiento

 

(Sébastien Aguettant, CEO de Delpharm)

** Esta página es una traducción de la noticia original CF para facilitar la información a las personas que siguen nuestra web.
EL BLOG DE LA ASOCIACIÓN se hace eco de todas las noticias, eventos, tratamientos médicos y últimas novedades relacionadas con la Fibrosis quística,

Te puede interesar…

0 comentarios