Nueva alianza por la FQ

Publicado por fqeuskadi

19 agosto, 2020
alianza largo

longwood fund + cf foundation

 

Longwood Fund, una empresa de biotecnología se ha aliado con Cystic Fibrosis Foundation con el objetivo de impulsar a las empresas a dar pie al desarrollo de fármacos para la fibrosis quística.

La CFF ha donado más 20 millones de dólares para esta nueva etapa biotecnológica con el fin de seguir incentivando a la sociedad, en este caso a las empresas, a invertir en investigación y ciencia.

El proyecto se trata de elaborar una incubadora centrada en la fibrosis quística de modo que se acelere el desarrollo de programas de fibrosis quística en determinadas empresas seleccionadas previamente por Longwood Fund. Un comité asesor será el encargado de dirigir la incubadora.

Esta excelente noticia fue publicada el pasado 5 de agosto en la página web de CF Foundation.

longwood fund + cf foundation

 

Longwood Fund bioteknologia-enpresak bat egin du Cystic Fibrosis Foundation-ekin, enpresei fibrosi kistikorako botikak garatzen laguntzeko.

CFFk 20 milioi dolar baino gehiago eman ditu etapa bioteknologiko berri honetarako, gizartea, kasu honetan enpresak, ikerketan eta zientzian inbertitzera bultzatzeko.

Proiektuaren helburua inkubagailu bat egitea da, fibrosi kistikoari buruzkoa, Loongwood Fundek aldez aurretik hautatutako enpresa batzuetan fibrosi kistikoko programak azkarrago garatzeko. Batzorde aholkulari batek zuzenduko du inkubagailua.

Berri bikain hau abuztuaren 5ean argitaratu zen CF Foundation-en web orrian.

Compartir noticia

Te puede interesar…

Nuevo acuerdo a favor de la FQ

La empresa farmacéutica Vertex y la empresa biotecnológica Moderna Inc. anunciaron un nuevo acuerdo de colaboración en la investigación estratégica sobre la fibrosis quística.

leer más

Trikafta para menores

El 10 de septiembre Vertex anunció el triunfo del ensayo clínico del Trikafta en niños y niñas de entre 6 y 11 años.

leer más

0 comentarios