TF - 943 327 239 648128445

fqeuskadi@gmail.com

La ‘San Silvestre Solidaria’ de Sport Mundi recaudó casi 12.000 euros para Arnasa

logo arnasa sin fondo

Publicado por fqeuskadi

31 Ene, 2022

Se repartieron 800 dorsales y un centenar de personas se apuntaron pero sin correr

11.691 euros es la cantidad que Sport Mundi recaudó gracias a participantes, donantes y patrocinadores de la ‘XII San Silvestre Solidaria’. Una cifra inferior a otras ediciones pero en cualquier caso significativa y que a buen seguro agradecerá Arnasa, la Asociación de Fibrosis Quística del País Vasco, que es la beneficiaria en esta ocasión.

Cabe recordar que en 2020 esta carrera se celebró de forma virtual y que hace un mes volvió a la calle aunque con algunas novedades. Las principales, que la salida y meta se movieron de la calle San Pedro al aparcamiento de la playa, que el recorrido esquivó la calle Mayor y que la salida se dio de forma escalonada para separar más a los participantes.san silvestre

Desde Sport Mundi, Manu Amunarriz, señala que «conseguir una recaudación tan importante es un éxito y estamos muy contentos y agradecidos a todos. En otras ediciones suelen ser más de 20.000 euros, pero no hay que olvidar que semanas antes de la carrera no sabíamos ni si se iba a celebrar ni, en el caso de hacerlo, con cuantos participantes». Y recuerda que «los gastos son prácticamente los mismos con independencia de cuánta gente corra, por lo que esa alta participación fue clave para tener una buena recaudación».

Con las inscripciones funcionando bien en las semanas previas y en los últimos días pero sobre todo «cuando vimos a tanta gente en la salida, nos dimos cuenta de que teníamos una participación muy importante para las circunstancias en las que estábamos con respecto al coronavirus».

El tope de participación se colocó esta vez en 800 dorsales pero fue más gente la que se apuntó. «Muchos se inscribieron pero sin intención de correr, simplemente de colaborar con la causa. Es un detalle muy bonito y con estas personas la inscripción rebasó las 900, aunque en línea de salida fueran menos».

Aunque llevar salida y meta a la zona de la playa «salió de maravilla», la intención es que la próxima edición vuelva a la calle San Pedro. «Tuvimos un tiempo maravilloso pero eso nadie te lo garantiza un 31 de diciembre y el espacio que nos gusta y al que queremos volver es La Marina»

vía DIARIO VASCO

Compartir noticia

Te puede interesar…

0 comentarios