La Federación Española de Fibrosis Quística lleva demandando desde hace meses la financiación de este fármaco aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en julio de 2012 y que no se suministra en España porque son pocos los pacientes que lo precisan, pero que detendría el avance de esta enfermedad.

Tras más de un año y medio de demora desde que el uso del medicamento Kalydeco fuera aprobado en gran parte de países de la Unión Europea, el Ministerio de Sanidad, en respuesta al comunicado de prensa de la Federación Española de Fibrosis Quística, confirmó que estaba trabajando en la aprobación de la financiación de este fármaco.

Tomás Castillo, presidente de la Federación Española de Fibrosis Quística, ha manifestado que “confiamos en la palabra y el trabajo del Ministerio de Sanidad que se ha comprometido a estudiar el tema, por lo que esperamos que los informes sean favorables y que el tratamiento con Kalydeco sea, en breve, una realidad para las personas con FQ con la mutación G551D”. 

En el IV Congreso que la Federación celebrará el día 31 de mayo y 1 de junio en Santiago de Compostela se tratarán los avances producidos en la aplicación de este medicamento en otros paises, y las investigaciones para su aplicación en personas con FQ que tienen otras mutaciones.

 

 

Left Menu IconMenu
Right Menu IconMenu

Subscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibirás información actualizada de noticias web y de la asociación.

Acepto la política de privacidad


Responsable: Asociación de enfermos de fibrosis quística del País vasco. Finalidad: Atender a su solicitud de información como suscriptor. Legitimación: Tu consentiemiento de que quieres contactar con la asociación. Destinatarios: Los datos serán guardados de forma segura en nuestro proveedor de email marketing Mailrelay que también cumple con la RGPD Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento y portabilidad. Información adicional: puedes consultar información detallada sobre protección de datos en mi (Política de privacidad)

Tu suscripción se ha realizado correctamente. Gracias