943 327 239 - Móvil - 648128445 - Paseo Zarategi 100 - 20015 Donostia fqeuskadi@gmail.com

 La vida diaria de una persona con fibrosis quística es un reto constante de superación para poder mantener una calidad de vida lo más aceptable posible.

Por ello hoy os queremos presentar el Everesting Challenge que nos dedica Javier Prieto.

Es un reto deportivo solidario , novedoso a la vez que exigente e impresionante,  dedicado a las personas con fibrosis quística de Arnasa Araba para dar mayor visibilidad de la enfermedad y de la asociación y narrado por su protagonista a continuación.

EVERESTING CHALLENGE POR LA FQ ARNASA ARABA (JAVIER PRIETO 21 JULIO PUERTO HERRERA )

Mi nombre es Javier Prieto, vivo en Vitoria y soy un apasionado del mundo de la bicicleta. Hace algunos meses tuve la suerte de conocer a la Asociación Arnasa Araba que representa a las personas afectadas por Fibrosis Quística y sus familias.

Descubrí que es una enfermedad crónica y degenerativa que afecta a órganos tan importantes como los pulmones, aparato digestivo y aparato reproductor. Otra de las peores caras de la FQ es que sus tratamientos médicos requieren de un esfuerzo tremendo. Además de tener que tomar decenas de pastillas al día y otros tantos tratamientos inhalados, tienen que auto realizarse sesiones de fisioterapia respiratoria durante horas todos los días, y combinarlo además con duras sesiones de deporte. La voluntad y el empeño necesarios para afrontar la enfermedad son admirables.Es por eso que se me ocurrió dedicarles un reto deportivo para solidarizarme con ese esfuerzo tan  extraordinario que ellos hacen todos los días.

Me he propuesto dedicarles un everesting challenge y trataré de subir con la bicicleta el puerto de Herrera 10 veces hasta completar un desnivel positivo del monte Everest, es decir, 8848 metros en un solo entrenamiento.

Durante ese reto, yo también sentiré lo que es quedarse sin aire. Palparé lo que es estar solo ante un monstruo incansable. Durante ese día, yo también veré que lo único que tengo por delante es una cuesta que parece no tener fin. Pero  yo también seguiré adelante, como ellos, como los afectados por Fibrosis Quística. Por delante quedan semanas de entrenamiento y mucho trabajo. Pero valdrá la pena si la recompensa es ayudar a una asociación trabajadora como Arnasa Araba y, sobre todo, a las familias luchadoras que la forman. Tenemos un montón de ideas para hacer de este desafío un acontecimiento en el que todos podamos participar, quédate con nosotros y ayúdanos a hacer de este reto, algo grande.

¡Fibrosis Quística, vamos a por ti!

Entrevista Bikendi Gonzalez en Pedales Solidarios

planta cara a la fq

Desde Pedales solidarios, entrevista con el presidente de la asociación ARNASA ARABA, Bikendi Gonzalez
Hablamos en esta primera entrevista del canal sobre la fibrosis quística, como afecta a los enfermos y las familias.
Y sobre todo a como llevarlo con una actitud positiva.

También hablamos del Everesting Challenge y del hastag #Arnasafighters, pero lo importante es que no nos vamos a dejar vencer por la fibrosis quística.

CONOCE MÁS A JAVIER PRIETO Y PROYECTO PEDALES SOLIDARIOS

El proyecto de pedales solidarios nace con el objetivo de aportar un granito de arena a la tarea de muchos de hacer del mundo un lugar mejor uniendo ciclismo y solidaridad a través de un canal de Youtube en el que Javier Prieto cuenta sus retos, habla sobre ciclismo y como mantener un entrenamiento dentro del día a día de un ingeniero del siglo XXI. En la temporada de 2017 de este canal Javier realizó el día 25 de Julio (día del Blusa) un recorrido de 250 kilómetros en bicicleta en menos de 12 horas. El objetivo: dar visibilidad al problema del abandono animal a través de la colaboración con la asociación APASOS. Demostrando que un blusa, además puede ser deportista y hacer bien a la comunidad. Este año se suma a la última moda de los retos cicloturístas haciendo un Everesting Challenge en colaboración con la asosiación ARNASA ARABA. De esta manera el día 21 de Julio, este cicloturista vitoriano nos acercará esta mítica cima a las carreteras alavesas. Concretamente  al puerto de Herrera, el cual subirá por sus 2 vertientes (Leza y Peñacerrada) 10 veces. De esta manera, este cicloturista Vitoriano doblará la altura acumulada en la mayoría de etapas de alta montaña de Tour, Giro o Vuelta. Lo comenzará a las 0:00 del sábado y espera terminarlo en torno a las 18:00. La elección del horario no es casualidad, pues con él se quiere asemejar la situación que viven las “enfermedades raras”. Que tienen que luchar por salir de la oscuridad con mucho esfuerzo y trabajo. Por eso, ARNASA ARABA y Javier Prieto, han elegido el hastag #ARNASAFIGHTERS para que todo el que quiera pueda compartir con ellos su esfuerzo. Ambos invitan a todos a compartir con ellos una jornada festiva el día 21 de Julio en la villa alavesa de Peñacerrada y en las carreteras de este mítico puerto alavés.   CANAL DE YOUTUBE PEDALES SOLIDARIOS https://www.youtube.com/channel/UC29XrWBMXKPy423XScn2S4w

Desde FQ Euskadi nos sumamos al agradecimiento de Arnasa Araba y deseamos la mayor de las suertes a Javier Prieto en este resto complicado y solidario, con la Fibrosis quística , que seguro consigue completar.